En 2018 Lamborghini fabricará en Sant’Agata Bolognese su segundo SUV4

En 2018 Lamborghini fabricará en Sant’Agata Bolognese su segundo SUV

27 Mayo, 2015, modificada el 14 Septiembre, 2015 por

Todo apunta a que la mítica compañía de deportivos italiana, ahora bajo el paraguas de Volkswagen, podría tener listo su primer SUV para 2018. El nuevo todocamino de Lamborghini se producirá en la factoría de Sant`Agata Bolognese en Italia.

En 2018 Lamborghini fabricará en Sant’Agata Bolognese su segundo SUV4

Tras una inversión de cientos de millones de euros, todo estará listo para que el 2018 comience la producción del segundo SUV de Lamborghini (el primero fue el LM 002 que se dejó de fabricar en 1993) en Sant´Agata Bolognese (Italia), abriendo una nueva gama de producto para la compañía del grupo Volkswagen.

Con la llegada del Lamborghini todocamino, la marca podrá experimentar un crecimiento importante, al tiempo que aportará mayor carga de trabajo a la factoría italiana, lo que supone una buena noticia para la recuperación económica de la zona, que contará con una superficie de 150.000 m2.

Este proyecto ha sido posible gracias al compromiso de diferentes partes, como el grupo Volkswagen, Audi, así como el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, Invitalia, la región de Emilia Romana, los representantes de los trabajadores y todo el equipo de la firma del toro.

La compañía espera una producción anual de 3.000 unidades del nuevo modelo, que podría parecerse al Lamborghini Urus presentado en Pebble Beach, lo que supondrá la contratación de 500 nuevos empleados especializados.

Por su parte, el presidente de Audi, Rupert Stadler, subrayó que Lamborghini, Italdesign Giugiaro y Ducati se han desarrollado de forma satisfactoria bajo el paraguas de Audi, al tiempo que han mantenido su identidad italiana.

El nuevo SUV de Lamborghini montará una mecánica V10 de 552 CV similar al empleado en el Gallardo pero convenientemente adaptado a las nuevas necesidades de este supertodocamino.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba