Lamborghini Egoísta, un monoplaza de 600 CV

Lamborghini Egoísta, un monoplaza de 600 CV

Lo más parecido a pilotar un caza por el asfalto es conducir el nuevo Lamborghini Egoísta, un nombre muy bien escogido: se trata de un monoplaza, evidentemente, sólo para uno. Sus formas recuerdan a los aviones de combate más sofisticados y sus prestaciones no están muy lejos, aunque no vuela.

La marca de Sant´Agata, perteneciente al grupo Volkswagen, ha desvelado su última creación, el Lamborghini Egoísta, un monoplaza de diseño extremo con una potencia de 600 CV.

En el acto de presentación del coche, que se enmarca en la celebración del cincuentenario de Lamborghini, el responsable de Diseño del grupo Volkswagen, Walter De Silva, declaró que se trata de un automóvil “más concebido con el corazón que con la cabeza”.

Lamborghini Egoista
El puesto de conducción también se inspira en los cazas de combate.
Ampliar

“Es un vehículo sólo para una persona, para permitirle divertirse y expresar su personalidad al máximo. Está diseñado exclusivamente para personas híper-sofisticadas que quieren las cosas más extremas. Representa el hedonismo llevado al extremo, es un coche sin compromisos… en una palabra: egoísta“, resumió.

El deportivo está equipado con un motor de 5,2 litros V10 (basado en el del Lamborghini Gallardo) capaz de desarrollar una potencia máxima de 600 CV. En su espectacular diseño, que recuerda a una nave espacial, llama la atención el puesto de conducción, concebido como una sección independiente que evoca la cabina de los aviones cazas. De hecho cuenta hasta con luces de galibo sobre su techo, marcando babor y estribor como si de una aeronave se tratase.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 13 mayo, 2013

Pese a su espectacularidad, dudo que se puede decir que llame más la atención que en su día el Countach que este año cumple 40…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba