Lamborghini Asterion LPI 910-4 híbrido en París 2014

Lamborghini Asterion LPI 910-4 híbrido en París 2014

2 octubre, 2014

Cuando una marca como Lamborghini promete algo, suele cumplir con las expectativas. Con motivo de la celebración del Salón de París 2014, la mítica marca de deportivos, ahora bajo el paraguas de Volkswagen, anuncia la presentación de un nuevo sueño sobre ruedas, el Lamborghini Asterion LPI 910-4 híbrido.

Ya tenemos la solución al enigmático anuncio de LamborghiniCuando alcanzas la perfección, sólo puedes duplicarla“, se trata del nuevo Lamborghini Asterion LPI 910-4 híbrido enchufable que acaba de ver la luz en el Salón del Automóvil de París 2014.

Estéticamente, este concept (aún no se ha confirmado si se comercializará) llama la atención por su diseño neoclásico, abandonando la espectacularidad de otros modelos como el Veneno y perdiendo las características puertas en forma de élitro que han caracterizado a los “Lambos” desde el lanzamiento del mítico Countach.

Lamborghini Miura SV, Oporto, Rubén Fidalgo
El diseño del Asterion se inspira en el de este modelo mítico de Lamborghini.
Ampliar

El Asterion tiene una imagen de lo más sugerente y elegante, inspirándose en uno de los automóviles más bellos jamás fabricado y que contribuyó a convertir a la marca italiana en el mito que es actualmente: el Lamborghini Miura, el primer automóvil del mundo con motor central-transversal.

Si bien sus formas recuerdan a un clásico, todo en el Lamborghini Asterion destila tecnología de vanguardia, empezando por su sistema híbrido enchufable de propulsión, que ofrece un total de 910 CV de potencia gracias a su motor V10 de 610 CV y los 300 CV adicionales que aportan sus motores eléctricos.

Su imponente mecánica está asociada a una caja de cambios de doble embrague que reparte la potencia a las 4 ruedas del Asterion, garantizando que no se pierde ni uno solo de sus caballos, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 s y superar los 320 km/h.

El primer híbrido de Lamborghini es capaz de moverse a 130 km/h en modo eléctrico con una autonomía máxima de 50 km sin ningún tipo de emisiones.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Mario 19 septiembre, 2014

Espero ansioso más noticias al respecto!

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba