Novedad

Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition: para 10 afortunados

10 fotos

Ampliar

22 de julio, 2020

Esta unidad especial se basa en el Aventador SVJ Roadster (descapotable) y está disponible en edición limitada solo a través del nuevo configurador Ad Personam.

Lamborghini está de inauguración. Como la crisis del coronavirus está limitando los viajes incluso a los más pudientes, la firma italiana ha decidido lanzar un nuevo estudio virtual, llamado Ad Personam, que permite a sus clientes unas opciones superiores de personalización sin necesidad de ir hasta Sant’Agata Bolognese. Para celebrarlo, la marca ha creado 10 unidades de este Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition, un modelo basado en el SVJ Roadster que homenajea en su estética las típicas formas hexagonales que protagonizan los tapizados y otros elementos decorativos de los Lamborghini actuales.

50 años del Lamborghini Jarama: amado por Ferruccio y odiado por todos los demás

En la carrocería, por tanto, destaca la combinación de este patrón en efecto degradado sobre las puertas y aletas junto al color en contraste que, en el caso de la unidad que podéis ver en imágenes, es el azul. No obstante, cada coche usará un tono distinto. En el interior también son protagonistas los hexágonos en la tapicería de los asientos y del salpicadero.

Asimismo, vemos unas llantas en negro brillante con diseño específico y un tamaño de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 pulgadas en el tren posterior.

Larga vida al V12 atmosférico de Lamborghini

Donde no hay cambios es en el apartado mecánico. Su corazón es el mismo V12 de 6,5 litros atmosférico que montan tanto el SVJ coupé como el descapotable. Declara una potencia máxima de 770 CV y un par motor de 720 Nm que se reparten entre las cuatro ruedas. En materia de prestaciones, estamos hablando de que completa el 0-100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de hasta 350 km/h… una auténtica bestia.

Pese a todo, estamos convencidos de que este SVJ Xago Edition no será el más especial de todos los que se construyan a partir de la plataforma online. De hecho, Lamborghini asegura que más de la mitad de sus modelos cuentan con algún elemento del departamento Ad Personam, así que imaginad lo que tiene que haber rodando por ahí.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche