Novedad

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster es desvelado en Ginebra

16 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Lamborghini presentará en el Salón de Ginebra una versión más radicalizada del Aventador Roadster. Se trata del SVJ, un modelo que ya se pudo ver en versión coupé, con un avanzado sistema de aerodinámica activa y una potencia de 760 caballos que emana de un motor V12.

Lamborghini presentará la versión más radical del ya de por sí radical Aventador, pero esta vez en versión descapotada en el Salón de Ginebra. Su endiablado nombre es Lambroghini Aventador SVJ Roadster, un modelo igual de salvaje que su hermano coupé, pero con un techo en fibra de carbono extraíble que pesa tan sólo 6 kilogramos.

Te puede interesar: Lamborghini Aventador SVJ, el toro más rápido de la historia

Stefano Domenicalli, Presidente y Director Ejecutivo de Lamborghini, afirmaba: “El Aventador SVJ Roadster hereda toda la potencia, el rendimientos y las innovadoras tecnologías aerodinámicas del coupé, pero con su propia presencia. Es tan emocionante de conducir como el Aventador SVJ convencional, pero le añade una exclusividad adicional: la opción al aire libre”.

El techo pesa tan sólo 6 kilogramos

16 fotos

Ampliar

Motor y aerodinámica de competición

La versión coupé del modelo presentado en el Salón de Ginebra fue el modelo de producción más veloz en Nürburgring-Nordschleife, por lo que la variante descapotada no va a ser menos (su motor es el mismo y sólo pesa 50 kilogramos más que su hermano con techo fijo).

Su motor es el mismo, un V12 capaz de desarrollar una potencia de 770 caballos y entregar 720 Nm de torque a 6.750 rpm. Estas cifras le sirven para alcanzar los 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos y los 200 km/h en 8,8 segundos, siendo su velocidad máxima superior a los 350 km/h.

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster lleva el mismo tratamiento aerodinámico que a la versión coupé. Esto significa que el sistema “Aerodinamica Lamborghini Attiva” (ALA), estará integrado con sus spoilers móviles, un descomunal difusor trasero y un alerón que puede incrementar la fuerza aerodinámica hasta en un 40%.

ALA es la aerodinámica activa del coche

16 fotos

Ampliar

El Lamborghini tiene comportamiento óptimo en circuito y carretera

La marca del toro ha trabajado duramente en optimizar el comportamiento del coche. La Dirección Dinámica de Lamborghini (con eje trasero direccional) ha sido calibrada para mejorar su rendimiento tanto en circuito como en carretera. Por otro lado, la caja de cambios ISR de siete velocidades ha sido desarrollada de la misma manera para optimizar la potencia del propulsor y tolerar los 720 Nm de par sin atragantarse.

La suspensión neumática del Aventador SVJ Roadster está calibrada para conseguir el máximo control de la carrocería y de las ruedas y la barra antivuelco se ha reforzado también en un 50% respecto a un Aventador SV Roadster. Es por ello que los dos sistemas colaboran para compensar el balanceo del coche, por lo que gracias a todo esto, aún con el techo quitado, la rigidez del conjunto no queda comprometida.

El comportamiento del Aventador SVJ Roadster es casi de coche de carreras

16 fotos

Ampliar

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster ofrece cuatro modos de conducción: Strada, Sport y Corsa (los habituales en cualquier Lamborghini). Por lo tanto, hay otra opción más que la marca ha querido desarrollar para esta bestia: el modo EGO, que permite al conductor personalizar a su gusto algunos parámetros del coche para que el funcionamiento junto al sistema aerodinámico ALA sea óptimo.

La unidad que Lamborghini ha llevado a Ginebra luce espectacular, con un color cobrizo combinado con detalles en blanco que enfatiza las líneas de los paragolpes y las líneas del capó. Sin embargo, este color es sólo uno de los 350 disponibles dentro de la paleta que la marca ofrece con su programa “Ad Personam”-

Lamborghini sólo producirá 800 unidades del modelo y espera que su Aventador SVJ Roadster se empiece a vender a finales de año con un precio en Europa que parte de los 387.000 euros.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche