Novedad

Lamborghini Aventador SVJ: el ‘toro’ más rápido de la historia

11 fotos

Ampliar

24 de agosto, 2018

La firma italiana presenta en el en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el Lamborghini más rápido de la historia. Con una aerodinámica mejorada y un motor de nada menos que 770 CV de potencia, el Lamborghini Aventador SVJ alcanza una velocidad punta de 350 km/h.

Con el inmejorable escenario que supone el Concurso de Elegancia de Pebble Beach como telón de fondo, la firma de Sant’Agata Bolognese ha presentado el nuevo y flamante Lamborghini Aventador SVJ, una variante que situará en la cúspide de la gama Aventador y de la propia marca, ya que es el coche más rápido de Lamborghini en toda sus historia.

En palabras de Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de Lamborghini, el Aventador SVJ es un «automóvil inspirador que representa la cumbre de nuestra gama de productos deportivos».

Con un impresionante bloque atmosférico V12 de 6,5 litros de cilindrada que desarrolla 770 CV a 8.500 rpm y 720 Nm a 6.750 rpm de potencia, el Lamborghini Aventador SVJ tiene la misma potencia que el espectacular Lamborghini Centenario. Con estas brutales cifras, y un peso de tan solo 1.525 kilogramos, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/.

Puede que te interese: Koenigsegg Agera RS, el coche más rápido del mundo

Con un enfoque orientado  a batir marcas en circuito, los ingenieros de Lamborghini han trabajado a fondo la aerodinámica y puesta a punto del chasis. Denominada como ALA 2.0, la aerodinámica activa del SVJ, que es una evolución de la empleada en el Lamborghini Huracan Performante, ha conseguido incrementar la carga en nada menos que un 40%. Para conseguirlo, se han rediseñado, entre otras cosas, las tomas de aire delanteras, los conductos de aire,  el difusor trasero, el alerón y las salidas de escape, que se han colocado más arriba.

El Aventador SVJ alcanza los 100 km/h en solo 2,8 segundos.

11 fotos

Ampliar

En cuanto al chasis, la marca asegura que el nuevo Lamborghini Aventador SVJ cuenta con unas barras estabilizadoras un 50% más duras y unas suspensiones un 15% más firmes. Además, el sistema de tracción total puede, ahora, enviar un 3% más de par al eje trasero que, por cierto, es direccional.

Solo se construirán 900 unidades del Lamborghini SVJ. Entre ellas, se incluirá una serie limitada a 63 unidades, el SVJ 63, con la que se homenajeará el año de creación de la marca.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche