Lamborghini Aventador S Roadster, un toro muy cabreado16

Lamborghini Aventador S Roadster, un toro muy cabreado

8 Septiembre, 2017, modificada el 12 Septiembre, 2017 por

Lamborghini realiza la puesta de largo de su cabrio más radical en Frankfurt, el Aventador S Roadster. Un deportivo de carácter que logra las mejores mediciones del segmento, equiparables o iguales a las de su hermano de techo rígido.

Lamborghini Aventador S Roadster, un toro muy cabreado16

Lamborghini presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt su cabrio más atrevido, el Aventador S Roadster, que aúna las tecnologías y dinamismo del Aventador S con la posibilidad de disfrutar a cielo abierto.

“El nuevo Aventador S Roadster establece un nuevo punto de referencia en tecnología y rendimiento; en carretera y en pista, con la versión roadster añade una nueva dimensión en el disfrute de conducción”, dice el Presidente y CEO, Stefano Domenicali. “El Aventador S Roadster ofrece la emoción de conducir al aire libre sin comprometer la dinámica de conducción o la comodidad de los ocupantes, y añade una dimensión más lujosa a través de las opciones de personalización disponibles”.

El Lamborghini Aventador S Roadster es el único superdeportivo de motor central V12 en el mercado. Posee los mejores registros, y su exclusividad se ve reforzada por las múltiples opciones de acabado , en cuanto a materiales, colores y cualquier otra preferencia que el cliente tenga, todo ello proporcionado por el programa de personalización de Lamborghini.

Vista cenital del Lamborghini Aventador S Roadster.16
Vista cenital del Lamborghini Aventador S Roadster.

La versión Roadster mantiene los rasgos únicos del Aventador S, unido a las características únicas que le confiere el hecho de ser un roadster. Es el resultado de unir el diseño distintivo de Lamborghini y el trabajo realizado en el túnel de viento.

La zaga es donde las diferencias con el coupé se hacen patentes, aportando al roadster un carácter distintivo propio. Un espacio permite ver el motor en la parte posterior combinándose con lámina negras de fibra de carbono en el capó del motor, también se encuentra disponible una opción completamente transparente.

El techo se extrae con dos paneles rígidos, que juntos pesan menos de seis kilos, ambos han sido moldeados con una forma convexa para maximizar el espacio apra la cabeza de los ocupantes. Estos paneles pueden ser personalizados con diferentes acabados realizados directamente en la fibra de carbono. Un sistema de fijación simplificado permite que del techo sea descubierto con rapidez y colocados en un espacio específico en el maletero. La luneta trasera puede retirarse pulsando un botón, aún con el techo cerrado, para que el sonido del V12 sea más audible, con ella cerrada el ruido se minimiza así como las turbulencias aerodinámicas.

Sin contar con el servicio de personalización de Lamborghini, el Aventador S Roadster puede ser configurado con cinco opciones para el interior entre las que se incluyen combinaciones de cuero y Alcantara en colores únicos o combinados además de diferentes opciones para la costura en contraste.

Lamborghini Aventador S Roadster con techo.16
Lamborghini Aventador S Roadster con techo.

Entre las opciones de personalización se encuentra el color Blu Aegir, que se inspira en el pacifico y que transmite una calma misteriosa “precedente a la tormenta” para el Aventador S Roadster.

El apellido “S” del Aventador Roadster hace referencia a los avances realizados ene l modelo, tanto tecnológicos como en el apartado del diseño. El Roadster posee tracción a als cuatro ruedas, una nueva suspensión activa, un nuevo sistema de dirección a las cuatro ruedas y un nuevo modo de conducción “EGO” que se introdujo con la versión coupé del Aventador S.

La nueva dirección a las cuatro ruedas ha mejorado las posibilidades de control, con lo que logra mejorar su agilidad a baja velocidad y mayor estabilidad a velocidades elevados. Los ingenieros del Lamborghini han modificado la sensibilidad de la dirección dinámica y han logrado cerrar más el ángulo cuando se realizan maniobras a baja velocidad. El balanceo y cabeceo han mejorado su control gracias a la introducción de una suspensión magnética actualizada con nuevos muelles y ajustes.

El sistema electrónico de estabilidad ESC también ha sido mejorado para lograr un mejor control del guiado, ahora se mejora el control de tracción y el dinamismo del vehículo en función el modo de conducción seleccionado, con el se logra el máximo agarre bajo todas las condiciones.

Trasera Lamborghini Aventador S Roadster.16
Trasera Lamborghini Aventador S Roadster.

En la zaga se esconde un alerón activo que logra un equilibrio aerodinámico preciso en función de la velocidad del vehículo y modo de conducción seleccionado, su nuevo diseño ha logrado una mejora se su carga aerodinámica en un 130 por ciento mientras que el arrastre generado apenas sufre cambios.

El Aventador S Roadster cuenta con cuatro modos de conducción que van desde el Strada hasta el Corsa, quedando en medio el Sport y el EGO. Cada uno de ellos influye en la configuración de diferentes parámetros de la conducción como la gestión de la tracción, dirección y la suspensión. El modo EGO permite seleccionar estos parámetros en función e los gustos del conductor.
Tres segundos exactos necesita este roadster para alcanzar los 100 km/h y podrá alcanzar 350 km/h de velocidad punta, la misma que su hermano con techo fijo. El peso se ha mantenido a raya con un incremento de sólo 50 kg.

El Aventador S Roadster propulsa por el mismo motor que el Coupé, un V12 de 6,5 litros y 740 CV de potencia, capaz de generar hasta 690 Nm de par a 5.500 rpm. El motor se asocia con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, ISR, que logra cambios de marcha en 50 milésimas de segundo, para frenar este descapotable radical se utilizan frenos carbonocerámicos como equipamiento estándar. Estos potentes frenos se alojan tras unas llantas “Dione” de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero calzadas con neumáticos Pirelli P Zero específicos para el Aventador.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt aquí

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba