Novedad

Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae: el final de una leyenda

8 fotos

Ampliar

08 de julio, 2021

La firma italiana dejará de fabricar el Aventador y para despedirle lanza este Aventador LP780-4 Ultimae del que solo se fabricarán 600 unidades.

Hace diez años, Lamborghini nos dejó impresionados sacando al mercado el Aventador. Una década en la que el deportivo italiano ha cautivado a clientes acaudalados como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema y a los que solo soñábamos con poder tenerlo… en el Gran Turismo. Pero ahora, diez años después lo que toca es despedirse de él.

Te puede interesar: Lamborghini presenta su camino hacia la electrificación

Sí, la firma italiana pone fin a la producción del que ha sido uno de sus deportivos más emblemáticos y lo hace con una edición de despedida denominada Aventador LP780-4 Ultimae. Ojo, solo se van a fabricar 600 unidades para todo el mundo, 350 de las cuales son en carrocería coupé y las 250 restantes en versión Roadster.

Adiós a la gasolina

Seré el último modelo en llevar el V12 atmosférico.

8 fotos

Ampliar

Pero la despedida del Aventador supone también un paso evolutivo en la marca ya que se tratará del último modelo que equipe el exquisito V12 atmosférico sin ir acompañado de un sistema eléctrico. Y es que la marca de Sant’Agata Bolognese también se adecua a los nuevos tiempos lanzando toda una gama de productos electrificados, principalmente mediante la hibridación o la hibridación enchufable.

Como recuerdo, el comentado V12 de aspiración con 6,5 litros de cilindrada capaz de generar nada menos que 780 CV a 8.500 rpm y 750 Nm de par. El mejor rendimiento asociado al Aventador, pues los ingenieros italianos han conseguido exprimirlo al máximo consiguiendo 10 CV más que el Aventador SVJ y 40 CV más que el Aventador S.

Combinado con la caja de cambios automática ISR de siete relaciones  y con la tracción total (de ahí el número 4 en su nombre), este Aventador LP780-4 Ultimae (LP proviene de la posición del motor: Longitudinale Posteriore) tan solo necesita 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, los 200 km/h en 8,7 segundos y de llegar a una punta de 355 km/h.

Alcanza una velocidad máxima de 350 km/h

8 fotos

Ampliar

Para transmitir todo este potencial al asfalto (mejor si es de circuito) el Aventador LP780-4 Ultimae equipa la suspensión magnética, eje trasero direccionable, dirección variable y frenos carbocerámicos con pinzas de seis pistones delante y cuatro, detrás. También hace gala de una aerodinámica activa producida por el alerón posterior que puede colocarse en tres posiciones diferentes para generar más o menos carga. La guinda, los programas de conducción: Strada, Sport, Corsa y Ego.

Discreción estética

El interior presenta un diseño muy deportivo.

8 fotos

Ampliar

En lo que se refiere al diseño, el Aventador LP780-4 Ultimae propone una silueta más discreta que, por ejemplo, el Aventador SVJ. Hereda el paragolpes delantero del Aventador S, suma un splitter activo, tomas de aire más sobrias y, eso sí, una paleta de colores compuesta por 18 tonos.

En el interior hay más cambios ya que los asientos deportivos tienen la inscripción Ultimae, cuentan con una placa numerada para cada una de las 600 unidades, el cuadro de instrumentos es 100% digital y la conectividad está a la última con sincronización móvil. Una amarga despedida para todos los que nos hemos quedado cautivados con este modelo pero que no hará sino encumbrarle al Olimpo de los clásicos en unos cuantos años. Por cierto, del precio de este Aventador LP780-4 Ultimae no sabemos todavía nada por parte de Lamborghini.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche