Lamborghini Aventador J: V12 de 700 CV en Ginebra10

Lamborghini Aventador J: V12 de 700 CV en Ginebra

6 marzo, 2012, modificada el 7 marzo, 2012 por

Lamborghini presenta en el Salón de Ginebra la versión descapotable del Aventador, añadiendo la letra J a su nombre. Comparte con el Aventador original el motor V12 de 700 CV, diferenciándose de éste en casi todo lo demás. Estamos probablemente ante uno de los Lamborghini más agresivos de la historia… ¡y ya es decir!

Lamborghini Aventador J: V12 de 700 CV en Ginebra10

Si hay una marca cuyos modelos merecen el adjetivo “agresivo” es Lamborghini. Y aunque creamos lo contrario con cada uno que presentan, siempre son capaces de rizar el rizo. Lo han vuelto a hacer en el Salón de Ginebra, donde ha sido presentado el Lamborghini Aventador J, la versión descapotable del Aventador que todos conocemos. Comparte con éste el motor V12 de 6,5 litros y 700 CV de potencia, aunque en el resto no da miedo afirmar que estamos ante un coche único.

Lamborghini Aventador J, sin duda una de las estrellas del Salón de Ginebra.10
Lamborghini Aventador J, sin duda una de las estrellas del Salón de Ginebra.

Lo primero que llama la atención del diseño del Lamborghini Aventador J es la ausencia de luna delantera, con lo que, según los propios consejos de la marca italiana, se hace prácticamente imprescindible conducirlo con casco o, en su defecto, con unas gafas protectoras.

Al tratarse de un modelo descapotable, Lamborghini se ha visto obligado a aumentar la rigidez del chasis del Aventador J, con lo que para lograr homologar el mismo peso que la versión Coupé, 1.575 kg, se ha tenido que trabajar muy duro para ahorrar kilogramos en otras áreas. Se ha prescindido de elementos como el navegador o ¡el aire acondicionado!

La carrocería, que es más larga, baja y ancha que la del Lamborghini Aventador convencional, cuenta con diversas inserciones de fibra de carbono con el fin de ahorrar peso. Aparece este material especialmente en la zona trasera del Aventador J, donde también se han pintado algunas partes de metal en negro mate para evacuar el calor. En la zaga también destaca, y de que manera, un enorme alerón trasero y un difusor a través del cual asoman cuatro salidas de tubo de escape en posición central.

El color elegido para la carrocería del Lamborghini Aventador J es exclusivo, siendo éste un espectacular rojo cromado cuya intensidad es difícilmente descriptible. Además, la marca italiana ha dotado a este espectacular vehículo de unas llantas de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 en el trasero. Éstas son de aluminio con diversas inserciones en fibra de carbono, material que favorece la refrigeración del sistema de frenado.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba