Novedad

Lagonda Vision Concept: el futuro de lo clásico en Aston Martin

12 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2018

Aston Martin quiere relanzar la marca Lagonda y para ello va a presentar en Ginebra un prototipo que podría adelantarnos cómo serán las futuras novedades de la compañía.

Cuando a mediados del siglo XX Aston Martin adquirió al fabricante británico Lagonda, que en aquella época gozaba de 40 años de vida, pensaba seguramente que su protagonismo sería mayor del que terminó siendo. En 2008, Automotive News anunció que la compañía de Warwickshire tenía intenciones de relanzar o revivir a Lagonda. De hecho, pudimos ver una berlina con toques deportivos pero mucho más enfocado al confort y al lujo que tomaba ese clásico apellido. Ahora, los visitantes que lleguen este jueves a la muestra automovilística más importante del mundo podrán ver un nuevo prototipo denominado Lagonda Vision Concept.

El Aston Martin Vantage dice adiós al V12

Con la nueva década como horizonte, en la que Aston Martin podría presentar algún que otro modelo más relacionado a Lagonda, nos desvelan en Suiza un Gran Turismo cuya forma de cuña le delata en sus intenciones deportivas. Estamos acostumbrados a ver sedanes con estilo de GT con rasgos dinámicos pero enfocados en su esencia a ofrecer comodidad en viajes largos. Sin embargo, este Lagonda Vision Concept tiene un voladizo delantero muy corto, un frontal afiladísimo en busca del máximo beneficio en materia aerodinámica y una zaga algo elevada que le otorga la estabilidad necesaria al tren trasero. Eso sí, sin renunciar a la típica -y en este caso corta- caída de techo presente en todos los GT.

Aston Martin asegura que su autonomía rondaría los 650 km reales

Aunque este vehículo se presenta demasiado futurista y probablemente tardaría bastante tiempo en llegar a los concesionarios (si finalmente logra llegar a producción), en Aston Martin han sabido equipar las tecnologías necesarias para proporcionar al usuario un buen grado de eficiencia. Cuenta con baterías en estado sólido que según la compañía son capaces de ofrecer unos 650 km de autonomía en circunstancias de manejo reales. De este modo, un conductor del Lagonda Vision Concept podría completar el trayecto Madrid-Barcelona sin necesidad de parar a recargar y sin emitir ni un solo gramos de partículas contaminantes.

Podríamos verlo en próximas citas automovilísticas, pero… ¿lo veremos en las carreteras después de 2020? Con el exterior que promete la verdad es que no estaría nada mal.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche