La prueba: Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD Tekna 2014

La prueba: Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD Tekna 2014

18 febrero, 2015

El éxito del Qashqai ha eclipsado algo a modelos con excelentes cualidades como el Nissan X-Trail que sometemos a examen en esta ocasión. La diferencia de precio ronda los 3.000 euros, ¿qué ofrece este modelo frente a su exitoso hermano por este dinero? Sigue leyendo.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

7

6

6

7

7

7

Destacable

  • Espacio interior.
  • Imagen robusta.
  • Iluminación bi-LED.

Mejorable

  • Escaso par motor.
  • Plazas traseras incómodas.
  • Tablillas del maletero.

Con un precio de tarifa de 35.600 €, el Nissan X-Trail 1.6 dCi de 130 CV tracción total inteligente ofrece más coche que el Nissan Qashqai equivalente por una diferencia de unos 3.000 euros, una diferencia poco abultada a cambio de disponer de un mayor espacio interior, una carrocería con más empaque y unas mejores cualidades como todo terreno gracias a su mayor altura libre al suelo pero, ¿realmente merece la pena esta inversión extra frente a su “hermano pequeño?, lo iremos viendo a lo largo de la prueba.

Lo que sí queda claro es que esta nueva generación del Nissan X-Trail supone un importante salto en cuanto a calidad percibida y equipamiento tecnológico frente a su predecesor, poniendo la cosa muy difícil a sus rivales y completando la oferta de modelos SUV de Nissan.

La unidad de pruebas cuenta con el sistema de 4WD de tracción que, unido a su altura respecto al suelo, permite al X-Trail ciertas licencias para conducir fuera del asfalto. Por desgracia, los neumáticos de perfil bajo asociados a las enormes llantas de 19 pulgadas (que tampoco ayudan en cuanto a comportamiento en carretera y consumos) no son las más apropiadas para sacar partido de estas ventajas.

El motor 1.6 diésel de la alianza Nissan-Renault se queda algo justo (más por el par motor de su escasa cilindrada que por la cifra de potencia) para lo que se merece un vehículo de este porte y precio, dotado con un equipamiento muy completo y un interior lujoso y acogedor, en el que la nota negativa viene impuesta por una banqueta trasera muy corta que hace incómodos los viajes largos a los pasajeros de la segunda fila.

Con este modelo en su catálogo, Nissan puede presumir de contar con una de las ofertas más completas del mercado (Juke, Qashqai, X-Trail, Pathfinder, Murano, Patrol…), cubriendo la mayoría de las necesidades de los clientes que buscan este tipo de vehículos. Tal vez por eso la mayoría de sus enemigos están en su propia casa, especialmente con el Qashqai.

Diseño Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD 2014: atractivo todo terreno

 Prueba Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD Tekna 2014, La Coruña, Rubén Fidalgo
El diseño del X-Trail abandona las formas cuadradas, el resultado es agradable estéticamente.
Ampliar

Está claro que Nissan ha tenido muy en cuenta el éxito del Qashqai a la hora de diseñar la última generación del X-Trail, abandonando las formas cúbicas de ediciones anteriores en favor de unas líneas curvas y sinuosas que resultan muy atractivas.

Personalmente encuentro al X-Trail más llamativo a la vista que el Qashqai, especialmente en la vista trasera (los frontales son casi idénticos) con unos grupos ópticos y un portón que le dan aspecto de ser más coche que su hermano superventas.

La unidad de pruebas cuenta con un tono de pintura que la marca denomina “verde titanio” que a mi juicio le sienta de maravilla, realzando las formas curvas de los paneles de la carrocería y los detalles cromados que delimitan las ventanillas, la parrilla delantera, etc.

En definitiva, el X-Trail de la prueba de hoy me parece un modelo que entra por los ojos, con una imagen que aúna robustez, elegancia y modernidad.

Interior Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD 2014: espacio y versatilidad

Prueba Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD Tekna 2014, interior, Rubén Fidalgo
El interior del X-Trail resulta acogedor y muy amplio.
Ampliar

Si por fuera me parece todo un acierto el trabajo de los diseñadores de Nissan, al abrir las puertas la primera impresión es también muy positiva, con un salpicadero de formas agradables y acogedoras. Si a esto sumamos que tanto los materiales como los ajustes son buenos, el resultado es un habitáculo mucho más “aparentón” que el del Qashqai.

El espacio para los pasajeros delanteros muy amplio y confortable, con unos asientos de cuero de buen aspecto a los que sólo les falta un poco más de apoyo lateral.

El techo panorámico pone su granito de arena para lograr que este X-Trail resulte muy llamativo por dentro gracias a la luminosidad que proporciona.

Las plazas traseras tienen un espacio para las piernas muy generoso y la anchura también es correcta. Una buena idea es que se puedan desplazar longitudinalmente los asientos para dejar más espacio al maletero o a los pasajeros, algo frecuente en los monovolúmenes, pero no tanto entre los 4×4. Aunque a priori da la impresión de que los pasajeros traseros viajarán cómodos, lo cierto es que me han comentado que no es del todo cierto. El motivo es una banqueta demasiado corta que hace que los kilómetros acaben pasando factura antes de lo deseable a los de la segunda fila.

El acceso al habitáculo es algo incómodo para las personas mayores y los más pequeños. El motivo es la elevada altura a la que se encuentra el umbral de acceso, lo que obliga a elevar las piernas bastante para sentarse en el X-Trail.

El maletero es amplio y puede llegar a ser enorme si abatimos los respaldos traseros, que dejan un suelo completamente plano. Una buena idea es que la gente de Nissan ha reservado un hueco para poder guardar la cortinilla trasera cuando no la necesitamos, además de para la rueda de repuesto (de tipo “galleta”).

El portón cuenta con apertura eléctrica automática y deja un umbral de carga muy accesible. Lo que no me ha gustado tanto es la configuración de las tablillas del maletero. En los laterales cuenta con unas “repisas” que permiten que podamos ponerlas en distintas alturas y de este modo “compartimentar” el maletero. No me parece práctico este tipo de distribución de la carga y, además, los relieves de los laterales para poder colocar las tablillas sobre ellos restan anchura total al hueco del maletero.

Motor Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD 2014: se merece más

Pese al buen rendimiento de la mecánica de origen Renault, creo que el X-Trail es un coche con un porte y cualidades que se merece más. La cifra de potencia me parece correcta, pero su baja cilindrada hace que no tengamos una buena dosis de par hasta que la sobrealimentación viene en nuestra ayuda. Esto hace que por debajo de las 1.700 rpm la respuesta del motor sea bastante remolona, lo que resulta algo incómodo en ciudad, siendo fácil calarlo y más aún fuera del asfalto, donde muchas veces tendremos que afrontar obstáculos a poca velocidad y sin reductora, necesitaremos “picar embrague” para evitar que el motor se apague y salir del apuro.

Las recuperaciones en marchas largas son algo pobres por el mismo motivo. A la hora de efectuar un adelantamiento tampoco me termina de convencer la respuesta de esta mecánica, con una zona muy buena entre las 2.000 y las 3.500 rpm, pero aunque el motor puede estirarse hasta las 5.000 rpm, el empuje no aumenta con las revoluciones, siendo absolutamente inútil insistir por encima de las 4.000 rpm, esto deja un margen de uso algo estrecho, de modo que siempre nos va a tocar un cambio de marcha en pleno adelantamiento, lo cual alarga la distancia que recorremos por le carril contrario.

En carretera, con el coche algo lanzado el escalonamiento del cambio es correcto. Me ha parecido más corto y cerrado de lo que recordaba del Qashqai, bien adaptado al X-Trail. El tacto del selector es algo tosco a la hora de insertar las marchas, especialmente en el paso de tercera a segunda. Los recorridos de la palanca son correctos.

Comportamiento Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD 2014: se nota el peso

Prueba Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD Tekna 2014, Villabalter, Rubén Fidalgo
El X-Trail nota su mayor altura libre y el mayor peso, que suponen un lastre en carretera y una ventaja fuera de ella.
Ampliar

Además de ser claramente más pesado que el Qashqai, lo que más penaliza al X-Trail en carretera es la altura de su centro de gravedad, con un balanceo más acusado y unas inercias y derivas claramente mayores pese a contar con el sistema de control dinámico de chasis (puedes ver la descripción de su funcionamiento en la vídeo prueba del Qashqail en el circuito de pruebas).

Esto reduce su seguridad activa en situaciones complicadas como la maniobra de esquiva o la frenada de emergencia, además de reducir el confort de los pasajeros en los viajes, al tener más movimientos provocados por las mayores inercias del X-Trail.

En ciudad, la mayor altura es una ventaja de cara a controlar mejor el resto del tráfico, con una visibilidad muy buena. Otra ventaja derivada de sus suspensiones de largo recorrido viene a la hora de pasar por los pasos de cebra elevados y bandas reductoras de velocidad- no deja de ser irónico que al final la mayor parte de los obstáculos que va a superar un todo terreno estén precisamente en la urbe.

El sistema de tracción total del X-Trail es tipo Haldex. Tenemos 3 modos de funcionamiento, que se seleccionan con un mando giratorio idéntico al del Dacia Duster, por cierto:

  • 2WD: el X-Trail es un tracción delantera exclusivamente, reduciendo el consumo de combustible.
  • Auto 4WD: el X-Trail es básicamente un tracción delantera que manda parte de la potencia al eje trasero en cuanto detecta pérdidas de motricidad. Es bastante rápido de reacciones y eficaz en campo o cuando la adherencia no es la idónea.
  • 4WD Lock: el diferencial central queda anulado y el X-Trail manda el 50% de la potencia a cada eje. Sólo se debe usar sobre superficies muy deslizantes o en zonas complicadas fuera del asfalto.

Los frenos tienen un funcionamiento correcto, con unas distancias para detenernos correctas y con trayectorias estables.

En definitiva, resulta un coche agradable de conducir y con unas buenas cualidades como todo camino, pero pierde más en carretera con su mayor altura libre al suelo de lo que ganamos en aptitudes camperas frente a un Qashqai con tracción 4×4.

Equipamiento Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD 2014: excelente el Tekna

Prueba Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD Tekna 2014, La Coruña, Rubén Fidalgo
En el acabado Tekna se dispone de los excelentes faros bi-LED, toda una garantía de seguridad nocturna.
Ampliar

Con el nivel de acabado Tekna, la dotación de este ejemplar es realmente completa (aunque la suma a desembolsar por él también es elevada), especialmente en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción y últimas tecnologías.

Navegador, sistema multimedia, un equipo de sonido que suena francamente bien, control dinámico de chasis, llantas de 19 pulgadas, volante multifunción, pintura metalizada, climatizador bizona, sistema de alerta de pérdida de carril, de ángulo muerto, alerta de colisión, asistente de aparcamiento, cámaras de visión de 360º, tapicería de piel, asientos calefactados y con reglaje eléctrico… hay muy pocos coches en el mercado con una lista de equipamiento tan completa.

Entre los elementos disponibles hay uno que considero que se merece una alabanza aparte y es la excelente iluminación de sus faros bi-LED, toda una garantía de seguridad a la hora de realizar viajes por la noche.

Si tenemos en cuenta lo que ofrece el acabado Tekna, los casi 36.000 euros de tarifa (hay ofertas disponibles con un ahorro interesante) de la unidad de pruebas no me parece un precio desorbitado, al contrario, el X-Trail se convierte en una alternativa muy interesante.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • 6 airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Indicador de presión de neumáticos
  • Faros antiniebla cromados
  • Faros Bi LED
  • Escudo de Protección Inteligente Plus - Driver Assist Pack
  • BAS
  • Inmovilizador electrónico
  • Faros activación automática
  • Fijación Isofix en segunda fila de asientos
  • ABS+EBD+ESP
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Luz de día con faros LED exclusivos
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Escudo de Protección Inteligente - Safety pack: Alerta de cambio de carril involuntario
  • Asistente de aparcamiento automático
  • Faros delanteros nivelables automáticamente

Confort

Equipamiento de Serie

  • Dirección asistida
  • Apoyabrazos delantero
  • Rueda de recambio normal
  • Retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automático
  • Asientos delanteros con regulación eléctrica
  • Climatizador dual (cond
  • Asientos traseros plegables 60/40
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Paragolpes color carrocería
  • Retrovisores color carrocería, regulables eléctricamente, calefactados y con intermitentes incorp
  • Apoyabrazos trasero
  • Asientos en piel color negro
  • Asientos delanteros Advanced Comfort
  • Limitador de velocidad
  • Portón automático
  • Sistema Autohold de inmovilización automática
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
  • Barras de techo
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Asientos delanteros calefactados
  • Volante y pomo de palanca en piel
  • Sensor de lluvia
  • Llave inteligente
  • Retrovisores abatibles eléctricamente
  • Llantas aleación 19´´
  • Chassis Control
  • Techo panorámico practicable
  • Control de crucero y Limitador de velocidad
  • Portón trasero con apertura eléctrica
  • Tapicería en piel
  • Volante regulable con modo de conducción selecionable

Equipamiento Opcional

  • 800 €7 plazas
  • 600 €Pintura metalizada

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Bluetooth con micrófono
  • Puerto USB y conector MP3 (Aux-in 3,5 mm)
  • Nissan Connect
  • Volante multifuncional
  • Pantalla Nissan Drive Assist (Ordenador de viaje con pantalla TFT en color de 5´´)
  • Ordenador de viaje con pantalla TFT en color de 5´´
  • Radio CD
  • Control de crucero con mandos en volante
  • Radio lector CD con mandos en el volante, 6 altavoces y Digital Audio Broadcast

Otros

Equipamiento de Serie

  • Cámara 360º
  • Botón Start/Stop
  • Freno de mano eléctrico

Consumo Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD 2014: buenas cifras

Prueba Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV 4WD Tekna 2014, La Coruña, Rubén Fidalgo
El Nissan X-Trail saca buen partido de la mecánica Renault en cuanto a consumos.
Ampliar

Los consumos reales del X-Trail están bastante lejos de los 5,3 l/100 km que homologa. En defensa de la unidad de pruebas he de aclarar que la homologación se hace con una versión mucho menos equipada y, sobre todo, con unos neumáticos de medida más apropiada. Elementos como el techo panorámico, las llantas de 19 pulgadas, los asientos con reglaje eléctrico o la tracción total suponen un notable incremento del peso y del rozamiento.

Aún así, los 5 l/100 km que se pueden ver en el ordenador en viajes por carretera a 100 km/h me parecen una cifra muy buena.

En cuanto subimos la velocidad a 120 km/h, la aerodinámica de un coche tan alto juega en su contra y los valores suben hasta los 5,7 l/100 km en autopista y autovía con el control de crucero conectado.

En ciudad, pese al buen funcionamiento del sistema Start & Stop, es muy difícil lograr medias de menos de 6,5 l/100 km. Sin duda el peso es un lastre importante para este motor de cilindrada más bien baja, algo que se nota en cuanto queramos ir algo “ligeritos”. En cuanto avivamos el ritmo, la media en el ordenador empieza a subir más que la velocidad.

En cualquier caso, me parecen unas cifras más que correctas para un coche de este tamaño y peso.

Rivales

X-Trail 1.6 dCi Tekna 4x4i

Desde
37.625 €

Diesel

Manual
marchas

Kuga 2.0TDCi Titanium 4x4 140

Desde
31.350 €

Diesel

Manual
6 marchas

140

10,7

5,9

154

Forester 2.0TD Sport

Desde
29.899 €

Diesel

Manual
6 marchas

147

10,2

5,7

150

Outlander 220DI-D Motion 4WD

Desde
34.490 €

Diesel

Manual
6 marchas

150

10,2

5,4

140

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jcl 18 febrero, 2015

a este modelo le hubiese venido de perlas el 2.0 DCI de 150 cv que tiene ( creo todavía) Renault ( en el laguna) y no este 1.6 que en el megane va de perlas ( o eso dicen)……lo de las llantas de 19″ es una autentica salvajada , y todo para ir por el negro alfalto….ni que decir que si la metes en el campo las pellizcaras con algún borde de piedra amen de que cuando la cambies prepara la cartera ( por las ” gomas”)…coincido contigo ruben, este color le favorece asi como el negro; un saludo y buena prueba ( y fotos).

Rubén Fidalgo 19 febrero, 2015

Gracias jcl, el tema de las llantas desproporcionadas se está yendo de las manos por completo, y lo peor de todo es que como después cambiar esos neumáticos cuesta un dineral, es muy frecuente ver como la gente los apura al máximo. Me suelo fijar en el estado de los coches uqe veo aparcados y verdaderamente da miedo la cantidad de coches uqe me encuentro con el dibujo apenas sin profundidad con “llantas gordas” con lo peligroso que se vuelve un neumático ancho en mojado cuando tiene ya poca profundidad en los canales de evacuación…

jcl 19 febrero, 2015

pues si…además de apurar tanto, como con muy caras las ponen chinas o de calidad penosa con el gran riesgo que acapara……las marcas deberían dar a la opción ponerlas de menos pulgadas…..una pena solo para aparentar ( estética).

Rubén Fidalgo 19 febrero, 2015

ya sabes lo que se dice “grande, ande o no ande” ;-)… de hecho este razonamiento se puede generalizar al tipo de coches que compramos… ¿Cuántos SUV salen del asfalto alguna vez que no sea para aparcarlos encima de la acera?…

Kozidos 19 febrero, 2015

Buen Reportaje!
Gracias
http://xtrail2014.foroactivo.com/

Rubén Fidalgo 19 febrero, 2015

Hola Kozidos, gracias, me alegro de que te haya gustado, espero que a tus compañeros foreros también les resulte interesante. Un saludo.

Pablo 20 febrero, 2015

Hola, coincido con ambos en la desmesura de las llantas, y además las veo “contraproducentes´´ esteticamente. Me explico, con estos modelos se busca la imagen de robustez, TT, campo… y nada de eso encaja con un perfil tan escaso, todo lo contrario, los enormes pasos de rueda también se pueden rellenar con perfiles gruesos, que además de encajar mejor en la imagen buscada, redundan en un mejor confort y capacidad de TC. Por otra parte, el sistema de tracción total, ¿lo fabrica nissan o es un encargo a otra marca (como las cajas ZF que tantos modelos (de distintas marcas) comparten)? Saludos!

Rubén Fidalgo 21 febrero, 2015

Hola Pablo, desconozco el proveedor concreto de los sistemas de tracción de Nissan, pero no son propios. Actualmente las marcas de coches lo que son son cadenas de montaje en las que lo único que es de producción propia es la carrocería y los motores (en algunas ni eso…), el resto- asientos, salpicadero, cristales, cajas de cambios, suspensiones…- son encargados por la marca a proveedores, lo único que hace la marca es fijar los mínimos de calidad y el pliego de condiciones que debe cumplir el elemento en cuestión. Un saludo 😉

Sebastian 1 octubre, 2015

Hola Rubén, muchisimas gracias por el reportaje, estoy dudando mucho entre pillar el Xtrail o el Outlander y este reportaje ayuda mucho a aclarar dudas o ver aspectos que los simples mortales no vemos.
Qué 2 o 3 pros y cons ves comparando estos dos coches?

Gracias de Nuevo!

Rubén Fidalgo 2 octubre, 2015

Hola Sebastian, en el apartado de pruebas tienes también la del Outlander en profundidad, además he probado todas las motorizaciones disponibles. El Outlander tiene un motor mucho más potente y es mucho más espacioso por dentro, además de más cómodo para viajar. El X-Trail tiene unas plazas traseras incómodas.
Las ventajas del X-Trail están en su menor consumo y un diseño interior más cuidado visualmente. UN saludo y gracias por tu consulta.

KAREN 14 noviembre, 2015

Buenas noches , la xtrail 2015 sence …cuanto rinde por galón ??
la recomiendan para uso de ciudad y a veces viajar ?? en seguridad cuanto la califican ?? y tiene poder de reventa ante su competencia directa ?? estoy próxima por comprar una , me la recomiendan ?? gracias por su ayuda .. saludos

Rubén Fidalgo 15 noviembre, 2015

Hola Karen, depende de la motorización. La unidad que yo he probado me parece que tiene unos consumos muy razonables para su peso y prestaciones. En cuanto a su valor de reventa, en España los Nissan X-Trail tienen un buen valor, especialmente los diésel. Un saludo y gracias por tu consulta.

Manuel 29 diciembre, 2015

Muy buenas, ando con la idea de un Xtrail. Me gusta todo pero no sé a que se debe ese ”descontento” general por las llantas de 19′. Porque mejor las de 17′?? Tanto condiciona en el consumo?? Lo de el tema de campo si entiendo que el perfil de neumático para llanta 19′ es peor.

Rubén Fidalgo 29 diciembre, 2015

Hola Manuel, con las llantas de 19 aumenta el consumo, las distancias de frenado, el cambio de ruedas es más caro, el coche acelera peor y en ciudad es más fácil cortar un neumático o dañar una llanta al aparcar en un bordillo, etc. Por otro lado, a nivel dinámico, también resulta menos confortable, más brusco de reacciones y delicado de conducir con lluvia. Un saludo y gracias por tu consulta.

Manuel 30 diciembre, 2015

Muchas gracias Rubén. Perfecta la explicación. Lo del precio de gomas ya lo había mirado jeje, vaya diferencia¡¡¡¡.
Tuve un Land Cruiser del 2005 si bien no hice TT extremo si que de tanto en tanto hice ”el cabra” con él.
Ahora ando detrás de un SUV, mis necesidades son otras, y no me permito un coche TT de 45.000e., con lo que creo que este Xtrail me da para un uso diario normal y alguna salida esporádica a tierra/caminos teniendo en cuenta sus limitaciones camperas.
De motor creo que tendré suficiente, no?? esos 1600cc y 130cv me dan un poco de ”miedo” que se queden cortos en relación peso/potencia.
Por otro lado si me decido por el intentaré negociar un cambio y descuento de las llantas 19′ y que me pogan las de 17′. Aunque esto ya cuento será muy complicado.

Lo dicho, muchas gracias. Felicidades por tus reportajes.

Rubén Fidalgo 30 diciembre, 2015

Hola Manuel, los 130 CV mueven bien al X-Trail, no dan para muchas alegrías pero tampoco echarás en falta más potencia, sobre todo si no lo lastras con las llantas de 19 pulgadas. Por lo que cuentas es un coche que se ajusta perfectamente a tus necesidades. UN saludo y muchas gracias por tus palabras, feliz año!.

Alin_Jolin 8 enero, 2016

Buenas tardes, Ruben y amigos!!…Me hicieron una buena oferta del X trail 360 en gasolina,pero estoy leyendo problemas con la conduccion por ciudad.Llantas 19´tanta diferencia con 17´???..problemas de salir en frio…etc etc…¿ Con estas prestaciones y este precio,que me recomienda?..Gracias y saludos!!!

Rubén Fidalgo 10 enero, 2016

Hola Alin-Jolin, las llantas de 19 son preciosas, pero por todo lo demás son peores que las de 17: son más caras, el coche frena y acelera peor, las ruedas son más caras, es más fácil pinchar y romper una llanta en un bordillazo…
En cuanto a los problemas para salir en frío y las prestaciones del motor de gasolina, el problema es que no tiene mucho par y es un coche bastante pesado, lo cual hace que sea fácil que se apague al salir de un semáforo si no somos hábiles con el acelerador. Una alternativa interesante puede ser el Subaru Levorg o el Subari XV. Un saludo y gracias por tu consulta.

Alin_Jolin 10 enero, 2016

Muchas gracias!! Sr.Ruben Fidalgo.

Rubén Fidalgo 12 enero, 2016

De nada, un saludo Alin_jolin

ANTONIO 1 febrero, 2016

Estoy mirando coches para comprarme uno nuevo y me gusta mucho el Nissan x-trail, 1.6 Dci 130cv. el acabado 360. He leído vuestros comentarios, pero este motor lleva correa de distribución o cadena?.

Rubén Fidalgo 1 febrero, 2016

Hola Antonio, el 1.6 dCi lleva cadena de distribución. Muchas gracias por tu consulta.

ANTONIO. 1 febrero, 2016

Muchísimas gracias Rubén. Me gusta mucho vuestra página y sobre todo es de agradecer la atención y la rapidez con la que contestáis a nuestras preguntas. Gracias nuevamente.

Rubén Fidalgo 1 febrero, 2016

Hola Antonio, muchas gracias a ti por tus palabras. Un saludo ;-).

JOSE 1 abril, 2016

Hola Ruben,estoy en duda que coche comprar, estoy entre el nissan xtrail y el honda crv, por prestaciones, creo que es indudablemente mejor el honda, sobre todo el 1.6 idtec 160 cv; también tengo mis dudas con el motor del xtrail, sobre todo cuando lees en foros que tiene muchos problemas, pero en conjunto me gusta mas el xtrail.¿ Hay constancia real de problemas con los motores del nissan 1.6 dci?

Rubén Fidalgo 3 abril, 2016

Hola Jose, por prestaciones es mejor el Honda y también por confort interior debido a la configuración de los asientos, pero el X-Trail es mucho más amplio por dentro. En cuanto a los fallos del motor 1.6 dCi no se deben tanto a fallos mecánicos en sí como a las desviaciones entre los datos oficiales y los reales en cuanto a consumos y emisiones. No es un motor con más problemas que los demás diésel, tiene los mismos puntos débiles: el uso en ciudad y el filtro anti partículas, que falla en todos los coches cuyo uso sea eminentemente urbano. Un saludo y gracias por tu consulta.

JOSE 4 abril, 2016

Muchas gracias por la respuesta, me es de mucha utilidad, gracias.

eduardo 4 abril, 2016

Hola, voy a comprar un Nissan Xtrail 2.2de 115 cv. Desearía que me informaran de su comportamiento en el monte. Gracias.

Rubén Fidalgo 5 abril, 2016

Hola Jose, de nada, gracias a ti por seguirnos. Un saludo.

Rubén Fidalgo 5 abril, 2016

Hola Eduardo, su comportamiento en el monte es como el de la versión probada si se trata del 4×4. El límite lo marca la altura libre al suelo y los neumáticos. Si vas a usar el coche fuera del asfalto no te recomiendo llantas de más de 17 pulgadas. Sí te recomiendo que uses neumáticos M+S. El sistema de tracción es bueno, pero el faldón delantero y los bajos del coche quedan bastante expuestos a golpes, así que cuidado con ellos en zonas complicadas. Un saludo y gracias por tu consulta.

juan 10 abril, 2016

alguien me puede decir si el concesionario cambiaria las llantas de 19 por 17 en un xtrail 360 ? gracias

Rubén Fidalgo 10 abril, 2016

Hola Juan, lo mejor es que lo consultes directamente en el concesionario. Me parece una petición muy acertada, el coche irá mejor y a la hora de cambiar las ruedas será mucho más económico hacerlo, por no hablar de las ventajas de su uso en ciudad y campo. Un saludo y gracias por tu consulta.

Jordi 13 abril, 2016

Hola a tod@s,
estoy dudando entre xtrail 1.6 o rav4. Los dos llevan cadena de distribución según leído anteriormente.
Para pocos kilometros menos de 20000 al año y uso para viajes mas que para urbano,con usos en terreno normales, cual creeis mejor opción?

Gracias y un cordial saludo!!

Rubén Fidalgo 14 abril, 2016

Si vas a usarlo más para viajar que para ciudad y haces cerca de 20.000 km anuales te compensan las versiones diésel. Entre los modelos que comentas, el RAV4 tiene un interior algo más espacioso. Cualquiera de ellos es un buen producto y con ventajas e inconvenientes muy similares en ambos casos. Lo mejor es que intentes probar ambos y elijas el que más te guste o con el que más cómodo te encuentres. Un saludo y gracias por tu consulta.

pablo 27 abril, 2016

Estimado Ruben:

He comprado un x-trail. He tenido que elegir entre automático ó 4×4. He preferido automático. Antes tenía un qashqai 4×4. ¿cuanto he perdido en seguridad en una conducción normal(130 km/h en autopistas)?

Gracias y un saludo

Rubén Fidalgo 27 abril, 2016

Hola Pablo, no has perdido nada en seguridad salvo que circules con frecuencia por zonas húmedas, vivas en una zona donde llueva o nieve, etc. Es más, sobre asfalto seco y con buena adherencia, el 4×4 va peor que el de tracción delantera porque pesa más. En condiciones de buena adherencia, tanto el qashqai como el X-Trail 4×4 funcionan exclusivamente como tracción delantera, sólo envían potencia al eje trasero si hay poca adherencia.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba