La prueba del Toyota Prius+ 201561

La prueba del Toyota Prius+ 2015

3 septiembre, 2015, modificada el 8 septiembre, 2015 por

El Toyota Prius+ tiene muchos rivales si buscamos un monovolumen de 7 plazas. Eso sí, en cuanto añadimos la muletilla “híbrido”, se queda prácticamente solo en el mercado. Gracias a su amplitud, resulta un coche práctico, pero los consumos se disparan con el sobrepeso de 7 pasajeros.

Nuestra valoración: 6,5 Bastante bueno

7

6

6

7

7

6

Destacable

  • Posibilidad de 7 plazas.
  • Imagen de marca.
  • Equipamiento.

Mejorable

  • Espacio en la tercera fila.
  • Comportamiento con 7 pasajeros.
  • Sonoridad interior.

El Toyota Prius+ en acabado Advance de la prueba de hoy es el único monovolumen de 7 plazas híbrido del mercado en este momento. Frente a la versión de 5 plazas, el “plus” aumenta su longitud en 14 centímetros, mientras que el peso lo hace en 205 kg extra debido al mayor equipamiento y los dos asientos adicionales. Este mayor lastre supone una notable merma en las prestaciones y un aumento considerable del consumo, y eso que en Toyota han hecho lo posible por mantener a raya el peso incorporando elementos como el techo panorámico de material plástico en lugar de vidrio.

Como la mayoría de modelos de 7 plazas del mercado, los pasajeros de la última fila no disponen de demasiado espacio ni un acceso cómodo; son asientos aptos para los más menudos y ágiles de la familia. Tampoco el maletero aumenta demasiado respecto al 5 plazas. Aunque llevemos la tercera fila plegada, tendremos poca profundidad.

Por otro lado, su precio es casi 10.000 euros superior al de su hermano pequeño (35.500 euros frente a 26.000 €), así que estamos ante un modelo que puede resultar interesante sólo para un cliente muy específico: aquel que realmente vaya a sacar partido de sus 7 plazas y cuyos desplazamientos sean principalmente por ciudad, donde su sistema híbrido tiene más ventajas. Si por el contrario, vas a realizar viajes por carretera con todos los asientos ocupados, sus rivales con mecánicas diésel obtienen mejores resultados en cuanto a consumos y agrado de utilización. Además, en el caso del Toyota Verso diésel (por no salirnos de la marca) nos ahorramos casi 10.000 euros en la factura de compra.

Prueba Toyota Prius+ 2015, Canido, Rubén Fidalgo61
El frontal del Prius+ es mucho más llamativo que su anodina trasera.

La imagen exterior del Prius+ resulta chocante. Por un lado, tenemos una parte frontal muy llamativa, con una “nariz”- presidida por el logo de Toyota- de formas redondeadas que contrasta con las rectas y angulosas líneas de la entrada de aire del faldón y del paragolpes, que enmarca las luces de marcha diurna. La forma de los faros y la parte del parachoques pintada en negro aportan un aspecto muy llamativo al frontal.

En el extremo opuesto (tanto por posición como por diseño), tenemos la trasera, de líneas menos elaboradas y mucho más anodina. Da la sensación de que hubiesen agotado toda la imaginación diseñando el frontal del Prius+, que resulta más llamativo que el de su hermano de 5 plazas, mientras que la trasera es al contrario. En realidad, el motivo es que, para sacar el máximo partido de los apenas 15 cm extra de longitud, el Prius+ precisa de unas formas más rectas y de un portón más vertical.

La unidad de pruebas, con el color blanco perlado, parece más grande de lo que en realidad es, pues apenas supera los 4,5 m de largo. Por su parte, las llantas de 17 pulgadas tienen un diseño atractivo y son fáciles de limpiar, completando la imagen exterior de este Toyota.

No te pierdas todas las imágenes del Toyota Prius+ en su galería de fotos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

4 Comentarios

jcl 3 septiembre, 2015

hola ruben….será por manias pero odio que el cuadro de \” relojes\” e indicadores estén en la mitad y no detrás del volante….el coche para mi criterio no es feo y menos en blanco nacarado….en la fotografía del motor el \” bote\” de la izquierda es el anticongelante del sistema de refrigeración y ¿ el de la izquierda?…supongo que será el del sistema eléctrico ¿no? me gustan las fotos.

Rubén Fidalgo 3 septiembre, 2015

Hola jcl, efectivamente los coches híbridos tienen dos circuitos de refrigeración. Uno para el motor térmico y otro para el inversor en el que se hacen todos los cambios de corriente, de voltaje, de corriente continua a alterna, etc. De hecho es algo engorroso de purgar en los Toyota y ha habido algunas averías por no hacerlo correctamente. Un saludo, me alegro de que te gusten las fotos 😉

jcl 4 septiembre, 2015

gracias por la aclaración …no sabia que tenían dos circuitos de refrigeración.

Rubén Fidalgo 4 septiembre, 2015

Hola jcl, de nada, creo que en una de las video pruebas del Auris HSD lo comento cuando hablo del motor. UN saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba