La prueba: Citroën C4 Picasso 1.6 HDi 115 CV Exclusive 201445

La prueba: Citroën C4 Picasso 1.6 HDi 115 CV Exclusive 2014

22 Enero, 2015, modificada el 26 Enero, 2015 por

Hace un año que probé este modelo con la caja de cambios automática y ahora toca el turno de sentarse a los mandos del Citroën C4 Picasso 1.6 HDi 115 CV en acabado Exclusive con cambio manual de 6 velocidades, ¿lo prefiero al ETG-6 pilotado?, sigue leyendo…

Nuestra valoración: 7,2 Notable

7

7

7

8

7

7

Destacable

  • Consumos ajustados.
  • Detalles prácticos.
  • Confort de marcha.

Mejorable

  • Detalles de acabado.
  • Consola central.
  • Espacio para las piernas.

Con algo más de un año en el mercado ya no resulta tan chocante la peculiar estética del Citroën C4 Picasso, más aún cuando algunas soluciones de diseño se han empleado en otros modelos de la marca como el recientemente galardonado como Coche del Año ABC, el C4 Cactus, cuyo frontal se parece bastante.

Personalmente me sigue pareciendo un acierto el riesgo estético que ha corrido la marca francesa y lo veo como uno de los monovolúmenes con más carisma del mercado, además de contar con unas buenas dotes prácticas que, en el fondo, es lo que uno busca en este tipo de vehículos.

En la anterior ocasión tuve la oportunidad de convivir con el modelo automático con la caja de cambios ETG-6 de PSA que no me dejó muy buen sabor de boca (una lástima, porque suelo preferir los modelos de dos pedales a los de tres) y ahora toca el turno de sentarse a los mandos de un modelo prácticamente idéntico, pero con el cambio manual de 6 velocidades que me ha resultado mucho más agradable de utilizar.

Por su confort de viaje, sus soluciones prácticas para el día a día y las buenas prestaciones de su conjunto mecánico me parece el más recomendable dentro de la gama Picasso y uno de los monovolúmenes más agradecidos del mercado.

Prueba Citroën C4 Picasso 1.6 HDi 115 CV manual 2014, Caion, Rubén Fidalgo45
El Picasso ya lleva un tiempo en el mercado y sus formas ya no sorprenden tanto.

El Picasso lleva ya un tiempo en el mercado y nos vamos acostumbrando a su imagen, sobre todo al peculiar frontal con los grupos ópticos claramente separados, algo que no sólo se puede ver en otros modelos franceses como el Cactus, también en otros del otro lado del océano como el nuevo Jeep Cherokee.

Personalmente no me desagrada y me parece que han logrado dotar de personalidad al Picasso sin que ello haya supuesto renunciar a detalles prácticos. En el caso de la unidad de pruebas, la versión de 5 plazas, también se agradece que hayan logrado mantener unas dimensiones compactas que hacen que resulte muy cómodo para moverse en ciudad y maniobrar en los amplísimos parkings que abundan por nuestra geografía.

Con el nivel de acabado Exclusive se incorporan detalles que aportan una sensación de calidad y de mayor modernidad al modelo como los pilotos traseros LED con efecto 3D o las molduras de aluminio cepillado que enmarcan las ventanas laterales.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

5 Comentarios

Rubén Fidalgo 22 Enero, 2015

Me llama la atención la amplitud lograda pese a su recortada longitud, ofreciendo un amplio maletero aunque el voladizo trasero es casi inexistente. Un coche interesante y práctico.

jcl 22 Enero, 2015

personalmente me gusta mas la trasera que el morro….miedo me da el cuadro virtual…….al que se le rompa que prepare la cartera;

buena prueba, un saludo.

Alfredo 22 Enero, 2015

Viendo este coche me parece que al Renault Scenic le falta una renovacion profunda del interior, al menos del manejo del GPS que es infernal..

Rubén Fidalgo 23 Enero, 2015

Hola jcl, en principio no tendría porqué fallar, pero es una posibilidad… En realidad es un riesgo cada vez más frecuente, ya que poco a poco todas las marcas están tendiendo a este tipo de paneles. Un saludo y feliz viernes.

Rubén Fidalgo 23 Enero, 2015

Hola Alfredo, ciertamente el Scenic se está quedando un poco obsoleto, pero es justo tener en cuenta que el Picasso es un coche que apenas lleva un año en el mercado y el Scenic, aunque ha sido sometido a varios lavados de cara, tiene sobre sus espaldas una década. Un saludo y gracias por leernos!, feliz viernes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba