La nueva interfaz del Ford Focus eléctrico promueve la conducción eficiente1

La nueva interfaz del Ford Focus eléctrico promueve la conducción eficiente

30 Agosto, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La firma automovilística ha mostrado, en el marco de la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín, su nueva interfaz de usuario, denominada Smartgauge, para la versión eléctrica de su modelo Ford Focus, que permitirá a los clientes controlar, gestionar y reducir el consumo de energía.

La nueva interfaz del Ford Focus eléctrico promueve la conducción eficiente1

Ford señaló que en la pantalla del modelo aparecerán indicadores (mariposas) para premiar la conducción eficiente, ya que la interfaz calcula y muestra la horquilla de energía restante basada en la utilización del coche por un único conductor y analiza los datos de frenado, aceleración y el uso de accesorios como el climatizador y los sistemas de audio.

El supervisor de vehículos híbridos y eléctricos de Ford Europa, Marc Lucas, indicó que el Smartgauge puede ayudar a los conductores a saber exactamente cuánta energía tienen y cuánta necesita el vehículo; así, contribuye a llegar aún más lejos con la energía disponible.

Así es el Ford BEV, prototipo del primer Ford Focus eléctrico

Además, el nuevo Ford Focus eléctrico, que llegará al mercado europeo en 2013, será el primer modelo de la marca automovilística en Europa en incorporar el sistema Ford SYNC con MyFord Touch. Desarrollado en colaboración con Microsoft, este dispositivo ayuda a que los conductores mantengan las manos en el volante y los ojos en la carretera mientras usan su móvil y los sistemas de entretenimiento: permite mejorar de forma significativa la funcionalidad de activación por voz, así como la conectividad WiFi móvil. También dispone de una pantalla táctil en color de ocho pulgadas.

La vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Barb Samardzich, subrayó que esta novedad representa una importante evolución de la conectividad en el coche, tras la llegada a Europa del SYNC con el Ford B-Max.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba