Audi R8 2015, el más rápido de la historia26

Audi R8 2015, el más rápido de la historia

9 Julio, 2015 por

Con una velocidad máxima de 330 km/h, el nuevo Audi R8 V10 Plus se convierte en el modelo de los anillos matriculable más rápido de la historia. Ya se puede comprar en España desde 214.870 € del tope de gama. Las primeras unidades empezarán a entregarse a sus propietarios con el comienzo del otoño.

Audi R8 2015, el más rápido de la historia26

330 km/h, esa es la cifra que convierte al nuevo Audi R8 V10 Plus en el más rápido de la historia de la marca, sólo superado por algunas versiones de competición. Por fin está ya a la venta en España el nuevo Audi R8 2015, aceptándose ya los primeros pedidos, aunque las primeras unidades no serán entregadas a sus afortunados propietarios antes del otoño.

El nuevo Audi R8 se ofrece en un principio con una motorización de gasolina V10 FSI de 5,2 litros que se ofrecerá con dos versiones, ambas asociadas a una caja de cambios automática S tronic de siete marchas. La primera de ellas desarrolla 540 CV y hace que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h.

La opción de mayor potencia de este modelo, denominada R8 V10 plus, con 610 CV, es capaz de circular hasta a 330 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Audi R8: un V10 prodigioso

Nuevo Audi R8 201526
Esquema técnico del V10 Plus.

Gran parte del esfuerzo para lograr semejantes prestaciones recae sobre la modernísima mecánica V10 atmosférica que logra una potencia específica superior a los 100 cv/litro. Pese al aumento de las prestaciones, la puesta al día del bloque de 10 cilindros ha permitido una reducción en el consumo y las emisiones respecto al de la generación anterior del 18%. Para lograrlo, se ha trabajado en el sistema de inyección directa de alta presión, así como en la reducción de las pérdidas por rozamientos internos en el motor y el aligeramiento de sus partes móviles. Sólo así es posible hacerlo girar hasta las 8.700 rpm con total seguridad pese a su elevada cilindrada.

Otro elemento incorporado para reducir el consumo es el dispositivo de rueda libre, que se activa por encima de 55 km/h al soltar el pie del acelerador.

Audi R8 2015: un chasis extraordinario

Nuevo Audi R8 201526
Las prestaciones no están reñidas con la ecología en el e-Tron.

No basta un motor potente para lograr unas prestaciones formidables, además, el coche debe ser lo más seguro posible a esas velocidades. Para ello, los ingenieros de Audi han logrado un bastidor más rígido y ligero que en la generación anterior gracias al uso de materiales más livianos y resistentes, proliferando las fibras reforzadas con carbono y las aleaciones de aluminio. El peso total es de 1.454 kg.

Las suspensiones son prácticamente las de un coche de competición, empleando toda la experiencia acumulada por la marca en las pruebas más exigentes como las 24h de Le Mans. Por supuesto, no puede faltar la tracción total permanente Quattro, una de las señas de identidad más características de Audi.

Gracias a su eficacia, el R8 no tiene problemas para transmitir toda su potencia al asfalto y reducir al mínimo las pérdidas de tracción, mejorando la seguridad y las prestaciones. El sistema cuenta con un eficaz circuito de refrigeración para garantizar la mayor fiabilidad del diferencial multidisco encargado de repartir el par motor entre cada eje como mejor convenga en cada situación.

La caja de cambios de doble embrague cuenta con 4 leyes básicas de funcionamiento, que se amplían con otras tres en el V10 Plus (opcional en el V10) dentro del apartado “Performance” y que convierten este coche en un auténtico bólido de carreras.

Audi R8 2015: tecnología de vanguardia

Nuevo Audi R8 201526
El Audi R8 2015 es realmente bello.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo superdeportivo de Ingolstadt es un verdadero escaparate tecnológico, equipando todos los dispositivos que la marca alemana ofrece en sus berlinas de lujo: control de crucero adaptativo, alerta de colisión, sensores de ángulo muerto, reglajes eléctricos de todo tipo, etc.

En ese sentido destacan por su novedad los faros adaptativos con luz de largo alcance de tecnología láser. Gracias a estos faros, el Audi R8 es capaz de iluminar la calzada varios cientos de metros por delante del vehículo, y es que siendo capaz de recorrer 92 metros por segundo, cuántos más metros veas, mejor.

El clásico cuadro de instrumentos se sustituye por una pantalla TFT de alta resolución de 12 pulgadas capaz de mostrar todo tipo de información, desde los mapas del navegador, el ordenador de a bordo o la agenda del teléfono hasta datos importantes para mantener la mecánica bajo control, como la temperatura del aceite, la aceleración, etc.

Lujo y deportividad en el interior

Nuevo Audi R8 201526
El puesto de conducción es ideal para pilotar.

Pese a tratarse de un biplaza extremo, el R8 mima a sus dos pasajeros con materiales de primera calidad y una ergonomía perfecta. En ese sentido destacan los asientos deportivos (de serie en el V10 Plus), que sujetan el cuerpo a la perfección y tienen un aspecto impresionante como puedes ver en la galería de imágenes.

Todo en él está cuidado hasta el más mínimo detalle, desde los mandos de la climatización, muy sencillos e intuitivos de manejar, hasta el formidable equipo de sonido, aunque este último pasará mucho tiempo en silencio para poder escuchar la melodía de su formidable V10 colocado en posición central trasera.

No se descarta que más adelante llegue la versión del Audi R8 e-Tron, aunque aún no está confirmado.

Los precios en España del nuevo Audi R8 2015 son:

  • Audi R8 V10 TSi de 540 CV desde 191.870 euros.
  • Audi R8 V10 TSi Plus de 610 CV desde 214.870 euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba