Novedad

La nueva era de diseño de Nissan se inaugura en Tokio 2019

4 fotos

Ampliar

24 de octubre, 2019

Acaban de abrir las puertas del Salón de Tokio y Nissan es una de las grandes protagonistas con su muestra de cómo será su línea de diseño a partir de ahora en sus futuros modelos.

Los concepts Nissan Ariya y Nissan IMk son grandes protagonistas en el Salón de Tokio y nos anticipan, además de la tecnología que se podrá desarrollar sobre su plataforma para vehículos eléctricos, cómo será la nueva línea de diseño de los futuros modelos de Nissan.

Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo Globales de Nissan, ha comentado al respecto: «Vivimos tiempos de cambio en el sector automovilístico, y estamos empezando una nueva era para Nissan. Hemos sido de los fabricantes más rápidos a la hora de desarrollar VE y tecnologías de ayuda a la conducción altamente inteligentes. Además, nuestros dos nuevos prototipos son la prueba de que tenemos intención de seguir siendo pioneros mundiales en este aspecto.»

Nissan Ariya: un concept con los pies en la Tierra

El Ariya anticipa detalles que veremos en los Nissan más próximos.

4 fotos

Ampliar

El prototipo Ariya es un ejemplo de la nueva dirección del diseño Nissan, denominado Futurismo Atemporal Japonés. Este nuevo lenguaje de diseño combina nuevas posibilidades, ya que utiliza la plataforma totalmente eléctrica de la empresa en combinación con temas minimalistas tradicionales japoneses.

Alfonso Albaisa, vicepresidente sénior de diseño global de Nissan, ha comentado: «El prototipo Ariya nace en un momento de grandes avances tecnológicos por parte de nuestros ingenieros, permitiendo así un lienzo en blanco para el diseño. Hemos sido capaces de mirar al futuro y al pasado de manera simultánea, descubriendo así un nuevo lenguaje para la marca Nissan que fusiona alta tecnología y el espíritu japonés, que combina funciones eléctricas, autónomas y conectadas.»

Nissan IMk: para la city

El IMk está pensado para un uso urbano.

4 fotos

Ampliar

El prototipo Nissan IMk ofrece la avanzada tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan y una potente motorización eléctrica en una carrocería compacta y ágil. El aspecto elegante del IMk representa el futuro lenguaje de diseño Nissan, desarrollado específicamente para la era automovilística que está por llegar.

Junto con los prototipos Nissan Ariya y Nissan IMk, el espacio Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio contará con los siguientes elementos:

  • El nuevo Nissan Skyline, ejemplo de la más avanzada tecnología de ayuda a la conducción disponible actualmente: el sistema ProPILOT 2.0
  • La Nissan Serena, la furgoneta compacta más popular de la empresa, equipada con el galardonado sistema e-POWER
  • El Nissan Dayz, el primer turismo Nissan equipado con el sistema ProPILOT
  • La última versión del Leaf Nismo RC, un máquina de carreras con motor eléctrico doble que representa la emoción de la Potencia Inteligente Nissan
  • El Nissan Leaf e+ de cero emisiones, que ofrece una experiencia de conducción y propiedad mejoradas

Durante los días reservados al público, los asistentes al Salón podrán experimentar una gama adicional de modelos, como serán el Nissan GT-R 50.º Aniversario y el GT-R NISMO. También se exhibirán varios ejemplos de las revolucionarias tecnologías eléctricas de Nissan, que incluirán el Nissan Note e-POWER NISMO S Black Limited y el Serena e-POWER AUTECH edition.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche