Mitsubishi Outlander PHEV: novedades estéticas y técnicas

31 Agosto, 2015, modificada el 1 Septiembre, 2015 por

El Outlander PHEV 2016 MY será la novedad de la marca japonesa en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Cambios estéticos, mejoras en la estabilidad y en la eficiencia y un novedoso sistema para recuperar la energía eléctrica y usarla en el hogar son algunas de sus sorpresas.

1

Mitsubishi llega al gran salón de las novedades de otoño con su renovado Outlander PHEV 2016MY. El remodelado ejemplar de la marca japonesa (recordemos: el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas, que ya ha vendiod más de 70.000 unidades) debutará en esta 66ª celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y lo hará de una manera muy especial.

Los grandes cambios del Nuevo Outlander PHEV

Uno de los avances técnicos más curiosos incorporados por el nuevo Outlander PHEV radica en la posibilidad de que proporcione energía eléctrica al hogar cuando está aparcado, además de poder combinarse con una fuente de energía solar o integrarse con sistemas de gestión de la energía en el hogar para conseguir mayor eficiencia y reducción de costes (en Japón, donde estos sistemas ya están establecidos, todo esto ya es conocido, pero no en Europa, donde ahora se presenta).

Desde el punto de vista estético, este Outlander híbrido presenta modificaciones tanto en el exterior como en el interior.  Su parrilla frontal adopta el concepto de Dynamic Shield, que ya se ha utilizado en los modelos más recientes de Mitsubishi. El nuevo diseño quiere transmitir potencia y dinamismo, con la parte central de color negro, y rodeada  por el extremo del paragolpes, que la envuelve para reforzar el frontal y aportar mayor seguridad a los ocupantes del vehículo. Aumenta también su apariencia de modernidad, con el uso de luces LED en los faros y en la luz de freno trasera. Muchos de estos elementos de protección adoptan el mismo color de la carrocería y tienden a dar al Outlander PHEV un estilo más deportivo.

Salón del Automóvil de Frankfurt 20151
Mitsubishi Outlander PHEV 2016MY

En el interior el Outlander PHEV, Mitsubishi se ha centrado en aumentar la calidad percibida y el confort de marcha. El diseño y el material de la tapicería son nuevos y ya no cuenta solo con unos remates de cuero negro, sino que ahora también se ofrece la opción de  remates de cuero marrón, acolchado más fino para los asientos, con costuras vistas, e incluso remates acolchados para las puertas. El volante, de cuatro radios, está cubierto también por cuero suave que hace que su agarre sea más cómodo y seguro.  Se ha trabajado también para que el ruido de cierre de las puertas transmita más robustez y firmeza.

La paz dentro del Outlander PHEV es ahora mayor, pues el ruido del motor, de los neumáticos y del viento se ha reducido gracias a una diversidad de mejoras, que incluyen un nuevo material que aísla el sonido y mitiga las vibraciones y amortiguadores capaces de transmitir más confort al interior del vehículo.

En cuanto a prestaciones, Mitsubishi anuncia mejoras en la aceleración y respuesta, gracias a una reingeniería del sistema híbrido enchufable, que además consigue bajar los niveles de emisiones (de 44 a 42 g/km de CO2). Asimismo, algunas modificaciones en las suspensiones y una mayor rigidez de la carrocería asegurarán un aumento de la estabilidad y un mejora de la respuesta de la dirección.

En el apartado de la seguridad, Mitsubishi anuncia un sistema de moderación de la aceleración incorrecta y un monitor de 360º que reducirá posibles toques en las maniobras de aparcamiento en espacios reducidos, al permitir una vista completa del vehículo.

Por último, cabe destacar que, junto al Outlander PHEV, la marca japonesa expondrá la versión de carreras de este modelo y varios ejemplares más (nuevo Outlander, L200, i-MiEV, Space Star, Montero, ASX y Lancer Sportback), hasta completar su gama de 15 vehículos (serán 13 en los días de prensa).

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba