La movilidad del futuro se llama Renault Symbioz en Frankfurt 20177

La movilidad del futuro se llama Renault Symbioz en Frankfurt 2017

12 Septiembre, 2017, modificada el 13 Septiembre, 2017 por

Renault da un salto en el tiempo hasta el año 2030 con el Concept Symbioz que presenta en el Salón de Frankfurt 2017, un prototipo que muestra la revolucionaria idea sobre la movilidad del futuro que posee la marca francesa.

La movilidad del futuro se llama Renault Symbioz en Frankfurt 20177

El automóvil está en un momento decisivo de su historia. Para muchos, el coche autónomo es la gran amenaza, mientras que otros lo ven como la gran oportunidad para mantener vigente un medio de transporte que ya tiene más de un siglo de existencia. ¿Cuáles serán las expectativas de nuestros clientes? ¿Cuáles serán los desafìos en materia de medio ambiente y urbanismo?, éstas son las preguntas que se han hecho en Renault y la respuesta es el Renault Symbioz.

El nombre de este prototipo combina el significado de Symbiose (simbiosis, vivir conjuntamente), mientras que la letra Z hace referencia a la tecnología Z.E. (Zero Emisions) de los vehículos eléctricos de Renault y en el propio Symbioz.

El Symbioz es la visión de Renault acerca del automóvil del futuro y su espacio en la sociedad. El concepto Symbioz va más allá del coche, también llega a la vivienda. El Symbioz que se ha presentado en el Salón de Frankfurt pone su vista sobre el 2030. Al mismo tiempo, la marca francesa ha trabajado en in vehículos Symbioz de demostración con el que podemos hacernos una idea realista de aquello que podrá ser.   

El Renault Symbioz y su versión demo son vehículos eléctricos, autónomos y conectados a todos los demás elementos de su entorno. Transportan pasajeros en un habitáculo diseñado para hacerles sentir como en casa y que se ha pensado para la conducción autónoma. Será una prolongación de nuestro hogar y en casa integrarse como una habitación modular, móvil.

Symbioz es un vehículo que podrá aportar soluciones en la vivienda. El nuevo prototipo de Renault puede desempeñar diferentes tareas a voluntad de los moradores de la vivienda. El Symbioz es capaz de convertirse en un sala de estar en la que compartir y conversar con tu familiares y amigos.

“Renault Symbioz demuestra cómo podríamos combinar de manera simbólica el automóvil y el hogar. El automóvil se convierte en un verdadero espacio de vida móvil y multifuncional al servicio de la familia. Puede utilizarse con más frecuencia, incluso cuando está estacionado. Sin embargo, este trabajo espectacular funciona también en sentido inverso. El automóvil permite a los pasajeros sentirse como en casa en sus trayectos gracias al diseño interior, basado en la idea de maximizar el espacio disponible a bordo, sin sacrificar el confort o la modularidad. Cada uno dispone de su espacio personal para vivir su propia experiencia, pero tanto el espacio como la experiencia pueden ser compartidos por todos”, en palabras de Stéphane Janin, director de diseño de concept-cars.

Renault ha desarrollado el Simbioz de modo que la energía del hogar y el automóvil sean compartidas. La energía se reparte entrela vivienda y el automóvil a través de una red eléctrica avanzada.

También es posible programar la utilización de la energía almacenada en las baterías de Symbioz para alimentar temporalmente los equipos eléctricos de la vivienda. En caso de fallo eléctrico esta tarea se realiza automáticamente. Todos los intercambios energéticos pueden ser controlados desde una pantalla situada en la habitación principal y desde el vehículo.

Completamente conectados, así estarán la vivienda y el automóvil. Esto permitirá un acceso ininterrumpido a los datos personales de los ocupantes, con ello podrán simplicar sus tareas diarias.

Esta filosofía, “Easy Life”, sigue vigente con el vehículo en casa. Mantiene todo a nuestro alcance, música, redes sociales o las suscripciones digitales. Esto ofrece la posibilidad de leer, escuchar música o trabajar desde esta habitación adicional. 

Los habitantes, conectados a las plataformas de automatización abiertas del Internet de las cosas (IoT), pueden programar interacciones inteligentes entre el vehículo y los equipos domésticos. Energía, iluminación, multimedia y confort de vida se coordinan con fluidez y continuidad entre el vehículo y la vivienda.

“Nuestro papel como diseñadores del Grupo Renault consiste en imaginar el rol del automóvil en el futuro y situar al automóvil en el contexto de su ecosistema. Nuestra ambición era construir una parte de este ecosistema, en forma de vivienda familiar, y hacer vivir esta experiencia a nuestros clientes en un salón internacional. Esto es una novedad.
Esta vivienda conectada e innovadora integra totalmente Symbioz en su interior gracias a opciones arquitectónicas sólidas y criterios comunes de materiales y estilismo. Además, expone el vehículo a los demás con sus amplias superficies acristaladas y su ubicación exterior sobre el tejado. El automóvil y la vivienda son una unidad real, en total simbiosis” declaró Tina Kentner, Senior Designer, diseño medioambiental de Renault

Sigue las novedades del Salón de Frankfurt, aquí

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba