VW ID Buzz Concept, la mítica furgo VW resucita en Detroit 2017 electrificada

VW ID Buzz Concept, la mítica furgo VW resucita en Detroit 2017 electrificada

La emblemática furgoneta clásica de Volkswagen es ya un tema recurrente de la marca en sus presentaciones en los EE.UU. En esta ocasión se trata de un nuevo planteamiento del VW I.D. concept eléctrico presentado en París, pero con el cuerpo rejuvenecido de la mítica VW Bulli en lugar de un compacto.

Después del mediático debut del VW concept eléctrico en el Salón de París 2016, Volkswagen presenta ahora en el NAIAS de Detroit 2017 (que abre sus puertas del 8 al 22 de enero) un nuevo vehículo que toma como base la nueva plataforma para coches eléctricos de la marca alemana, pero con el cuerpo de la emblemática VW Bulli.

El nuevo VW Id Buzz Concept que se presenta en el Salón de Detroit muestra los avances de Volkswagen en el campo de la propulsión eléctrica al tomar como base la nueva plataforma modular MEB de la compañía para sus futuros modelos 100% eléctricos.

El interior es muy modubable gracias a la versatilidad de sus asientos.
El interior es muy modubable gracias a la versatilidad de sus asientos.
Ampliar

Las baterías van ubicadas ocupando todo el suelo del vehículo, en una posición muy cercana al asfalto pare bajar su centro de gravedad y con un diseño muy plano para robar el menor espacio posible al habitáculo, que tiene un suelo plano y es muy configurable gracias a sus asientos que pueden girar 180º.

Además, este nuevo concept muestra a los asistentes las nuevas tecnologías disponibles en materia de conducción autónoma y semi autónoma, así como los nuevos interfaces para sus ocupantes.

Tracción total, 369 CV y  más de 400 km de autonomía

Los dos concepts eléctricos de VW.
Los dos concepts eléctricos de VW.
Ampliar

Las baterías del VW ID Buzz Concept suministran energía a dos motores (uno en cada eje) con una potencia conjunta de 369 CV. Esto otorga a este concept unas prestaciones excelentes además de tracción a las 4 ruedas. La autonomía declarada por Volkswagen es de 430 km, una cifra ya más que aceptable.

La capacidad de las baterías es de 111 kWh y en 30 minutos son capaces de recargar hasta el 80% de su capacidad máxima.

La nueva plataforma para vehículos eléctricos empleada en este concept empezará a ser utilizada en modelos de producción en 2020 y Volkswagen espera poder ofrecer un producto similar a este concept en 2025.

Entre las ventajas de esta plataforma está el que su suelo es completamente plano, lo que facilita mucho a los diseñadores su libertad creativa a la hora de realizar el interior del habitáculo. En este caso se ha buscado una máxima versatilidad, de modo que el Buzz Concept puede ser desde una furgoneta convencional hasta una oficina rodante, gracias a la posibilidad de enfrentar sus asientos bis a bis.

También se puede convertir en un atractivo dormitorio con dos camas o incluso en una sala de juego gracias a la multitud de displays y a su máxima conectividad.

VW ID Buzz Concept: a por la furgoneta autónoma

El puesto de conducción está preparado para su doble personalidad, autónoma y con conductor.
El puesto de conducción está preparado para su doble personalidad, autónoma y con conductor.
Ampliar

Por supuesto, la tecnología de la conducción autónoma no puede faltar en un vehículo de última generación que se precie. Volkswagen abre una nueva puerta con este concept, que sirve como laboratorio para las diversas posibilidades de la implantación del piloto automático.

En el diseño de sus mandos interiores se ha tenido muy en cuenta cómo deben interactuar éstos con el conductor y su doble funcionalidad, especialmente en el volante, que debe adaptarse a las situaciones en las que se conduzca como un vehículo convencional o de manera autónoma.

Los sistemas HMI (Human Machine Interface, o interfaz hombre-máquina) son otra de las señas de identidad de este llamativo concept protagonista en el stand de Volkswagen del Salón de Detroit 2017.

No te pierdas todas las novedades de Detroit 2017

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba