La familia Mini crece con el Coupé

El primer Mini de tres volúmenes, dos plazas y tres puertas está a punto de aterrizar, y lo hará con motores diésel y gasolina de 122 a 211 CV de potencia.

La familia Mini contará con un nuevo miembro, el Mini Coupé, un modelo muy especial, casi único, ya que se trata del primer biplaza y del primer modelo de tres volúmenes de la marca. Es más bajo que el Mini, unos 3 centímetros, y llama la atención porque la forma del techo se asemeja a un casco. Lleva un deflector de aire integrado en la parte trasera, además de un alerón móvil que actúa a partir de los 80 km/h.

Se trata de un pequeño deportivo, con un inmenso maletero, que según la firma británica ofrecerá las sensaciones de conducción de un kart, gracias a un chasis especialmente afinado y a un excelente equilibrio de pesos. Contará de serie con servodirección electromecánica y control de estabilidad, y en opción control de tracción y diferencial autobloqueable.

Habrá cuatro variantes del Mini Coupé. Un John Cooper Works de 211 CV, un S Coupé con 184 CV, un Coupé con 122 CV y el Cooper SD de 143 CV, todos ellos con caja de cambios manual de seis relaciones. La transmisión automática, también de seis marchas, se podrá montar en todos menos en el John Cooper Works.

Posiblemente el Mini Coupé se venderá este otoño, una vez presentado a nivel internacional en septiembre, en el Salón de Frankfurt.

Pulsa en la pestaña “Vídeos” para ver la presentación del Mini Coupé en el Salón de Frankfurt.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba