KTM X-Bow

26 Febrero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El primer KTM de la historia será una de los principales reclamos en el Salón de Ginebra, dispone de una estética y una mecánica extraordinarias, ¡sólo le falta la homologación española!

10

El primer KTM de la historia será una de los principales reclamos en el Salón de Ginebra, dispone de una estética y una mecánica extraordinarias, ¡sólo le falta la homologación española!

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario escogido por KTM para presentar el primer coche de su historia. La marca austriaca, reconocida fabricante de motocicletas, no se ha conformado con fabricar un coche cualquiera sino que apuesta por producir un exclusivo biplaza de 220cv que con tan sólo 700 kilos de peso renuncia a los habituales controles de seguridad, como los frenos ABS o la dirección asistida, para ofrecer una conducción totalmente deportiva. Su producción se iniciará a principios del próximo año, lástima que no vaya a poder comercializarse en España por problemas de homologación.


En España, así como en Francia e Italia no se podrá adquirir el modelo más similar a un coche de competición del mercado. Como ya anticipamos en nuestra información espía (ver Top Secret) , el motor del KTM X-Bow es el conocido 2.0 TFSI de Volkswagen que incorporan modelos como el Golf GTI o el Audi S3. En el KTM este propulsor está dotado de una potencia de 220cv y se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades. Pero sin duida, no es el motor, lo más destacado de su mecánica. El chasis monocasco construido con fibra de carbono es sin duda lo más llamativo. Este material, empleado en los coches de competición, es de gran ligereza. El chasis del KTM sólo pesa 70 kilos, y el peso del coche completo es de 700 kgs, y esto unido a la gran aerodinámica del coche se traduce en unas prestaciones cuanto menos sorprendentes. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.



 


10

Pero para los amantes de las emociones fuertes, KTM advierte que si el modelo tiene la acogida del público que esperan, en el futuro realizarán una versión más potente, con unos 300 caballos, que dispondrá del cambio DSG, que posiblemente también se incluya como opción disponible en el TFSI de 220cv. Los frenos son de disco ventilados, de grandes dimensiones y de marca Brembo.


KTM tiene prevista la fabricación de 100 unidades para este año, que comenzarán a venderse a principios de 2008 en países como Holanda, Alemania y Reino Unido por un precio cercano a los 40.000 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba