KTM Roadster

30 octubre, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

El primer coche de la firma austriaca no pasará desapercibido, su atrevido diseño y su potente mecánica le convierten en lo más parecido a un bólido de carreras

1

El primer coche de la firma austriaca no pasará desapercibido, su atrevido diseño y su potente mecánica le convierten en lo más parecido a un bólido de carreras

El proyecto del primer coche que llevará el sello de KTM, afamado fabricante de motocicletas, cada vez está más cerca de ver la luz. El KTM Roadster es un biplaza de aspecto radicalmente deportivo y diseño espectacular y vanguardista, cuya presentación está prevista para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en la primavera de 2007, y lo más probable es que empiece a comercializarse en verano.


El primer coche diseñado y fabricado en Austria supondrá toda una revolución en el mercado del automóvil. El KTM Roadster cuenta con un espacio reducido para dos ocupantes, es ligero y muy bajo, con el objetivo de  proporcionar sensaciones realmente deportivas. Se trata de un coche descapotable que contará con un arco trasero con luneta, lo que nos hace pensar que podrá incluir un techo ’tipo Targa’. En primera instancia sus características pueden asemejarse a las del Smart Roadster, el único modelo del mercado que se acerca a esta descripción, pero lo cierto es que el KTM será un coche mucho más potente y atrevido. La mecánica de que dispondrá será de origen Volkswagen, quienes también se encargarán de la distribución del coche.


Un propulsor de sensaciones fuertes


Bajo la apariencia de coche pequeño y ligero, el KTM esconde un propulsor de altas prestaciones. Se trata del 2.0 TFSI que posee en exclusiva el nuevo Audi S3, y  que será el que incorpore el KTM, con una potencia de 250 caballos, 15 menos que el ’tope de gama’ del Audi A3.


Más señas de auténticas sensaciones al volante se deducen de la carencia de sistemas electrónicos controladores como el ABS o la dirección asistida. Por supuesto, se tratará de un coche con tracción trasera, cuyo propulsor irá situado en posición central trasera. En definitiva, un coche para ser pilotado.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba