Novedad

Koenigsegg Regera KNC: lo más radical de lo radical

10 fotos

Ampliar

10 de diciembre, 2018

Koenigsegg ha desarrollado un coche enteramente fabricado en fibra de carbono, sin ningún aditivo. Con un motor híbrido de 1.500 caballos es capaz de superar los 400 km/h en menos de 20 segundos.

Los privilegiados compradores de los híper coches tienen una debilidad especial por la fibra de carbono, algo que Koenigsegg ha querido satisfacer lanzando una versión de carbono completamente al desnudo de su Regera. Se han eliminado las lacas, las pinturas y los barnices para presentar un coche completamente hecho en este ligero material.

Te puede interesar: Adiós al Koenigsegg Regera RS

Para nada ha sido una tarea sencilla, ya que el epoxi es parte del proceso de producción, y debe ser pulido a mano en cada pieza de la carrocería de una manera extremadamente delicada para que el carbono no se acabe dañando.

No es la primera vez que el equipo de la compañía sueca ha desarrollado el proceso KNC (Koenigsegg Naked Carbon), utilizando el acabado grafito metálico en ruedas, volantes y en componentes aerodinámicos. Sin embargo, esta es la primera vez que la compañía ha aplicado esta técnica a la totalidad del coche (de hecho es la primera vez que se hace).

El Regera KNC está fabricado en fibra de carbono en su totalidad

10 fotos

Ampliar

El Koenigsegg Regera KNC ha tenido un proceso de fabricación muy laborioso

El resultado visual es espectacular, aunque no sólo sirve para que entre por los ojos, sino que quitar el epoxi supone una reducción en la báscula de 20 kg. Además, normalmente lo que se acaba rallando es este material, por lo que la fibra de carbono “desnuda” es mucho más resistente tanto a los rasguños como a las astillas.

Todo este proceso requiere una laboriosa mano de obra, ya que las piezas originales deben ser absolutamente perfectas para que el tratamiento funcione. En caso de que estas no encajen a la perfección, no hay ninguna técnica de ajuste o suavizado disponible durante la fase de fabricación.

Todas las piezas del Regera KNC tienen que encajar a la perfección

10 fotos

Ampliar

Por lo tanto, si te gusta los coches locos, la fibra de carbono y tienes una cuenta corriente que se lo permita, este es tu coche. No sólo es especial la fabricación del coche: cuenta con un propulsor híbrido que desarrolla nada menos que 1.500 caballos, por lo que es capaz de alcanzar los 400 km/h en menos de 20 segundos.

En Koenigsegg Regera KNC fue solicitado por Carage, un concesionario suizo de la marca que abrirá sus puertas en marzo de 2019, sin embargo, el coche ya ha sido entregado a su nuevo dueño.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche