Novedad

Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition: todavía más especial

7 fotos

Ampliar

13 de junio, 2019

Un concesionario alemán vende un Koenigsegg Jesko personalizado con un color rojo brillante que le sienta simple y llanamente de escándalo...

El lujoso concesionario alemán LuxuryAndExpensive tiene en su poder un vehículo muy especial. ¿Recordáis el Koenigsegg Jesko que conocimos hace unos meses en el Salón de Ginebra? Pues los germanos han desarrollado un one-off del hiperdeportivo sueco en el que la estética ha mejorado aún más en cuanto a atractivo. Este Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition respeta la aerodinámica y la mecánica del modelo original, pero en él destaca como novedad un exclusivo color rojo brillante que contrasta a la perfección con los oscuros elementos de fibra de carbono.

Las llantas también son de este material ultraligero: las delanteras no pesan más de 6,7 kg y las traseras, poco más de ocho. Esto contribuye en buena parte a que el peso que da en la balanza este Jesko tan particular sea sólo de 1.320 kg.

¿Qué motor lleva el Koenigsegg Jesko?

El sucesor del Agera RS monta un motor V8 biturbo de 5 litros de cubicaje que produce la friolera de 1.280 CV de potencia utilizando gasolina sin plomo regular. Eso sí, si optamos por darle de beber combustible E85 (un bifuel compuesto en su mayoría por etanol), su rendimiento pasa a ser de hasta 1.600 CV. Casi nada… La cifra de par no es menos escandalosa: declara nada menos que 1.500 Nm. Dados semejantes números, no nos sorprende que la velocidad punta que Christian von Koenigsegg establece para esta bestia sea de 482 km/h.

Además, el interior combina la radicalidad necesaria para la conducción en circuito con el cierto confort para rodar en carretera abierta. Cuenta con climatización, sistema de infoentretenimiento, tapicería de cuero y Alcantara y amplios reglajes para asientos y volante.

Lo que ya no nos gusta tanto es el precio… En el caso del Jesko Cherry Red Edition, los alemanes no te darán la llave si no vas antes cargado con más de 2,35 millones de euros. ¡Siempre nos quedará disfrutarlo en fotos!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche