Novedad

Nuevo Koenigsegg Gemera: 1.700 CV para el GT más rápido del mundo

20 fotos

Ampliar

03 de marzo, 2020

El Gemera no solo es el primer Koenigsegg con cuatro plazas, sino que se convierte en el Gran Turismo más potente y rápido del momento. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

No podía faltar. El Salón de Ginebra no sería el mismo (aunque en realidad no lo es por culpa del Coronavirus) sin Koenigsegg presentando una gran novedad. Pues bien, ya la tiene. Se llama Gemera y de facto se convierte en el Gran Turismo más potente y rápido del momento.

Te puede interesar: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2020

Para que te lo termines de creer aquí van algunas cifras: 1.723 CV de potencia conjunta, 3.500 Nm de par máximo combinado; un 0 a 100 km/h de, agárrate porque hace falta, 1,9 segundos, una punta de 400 km/h y la posibilidad de rodar en modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros y hasta 300 km/h.

Este Gemera luce la etiqueta CERO

En total el sistema híbrido enchufable genera 1.723 CV.

20 fotos

Ampliar

¡Ah sí!, que no te lo habíamos dicho, el Koenigsegg Gemera es un híbrido enchufable que combina un motor de combustión tricilíndrico de 2.0 litros y 600 CV colocado sobre el eje trasero, con tres módulos eléctricos (uno en cada rueda delantera y el último en el cigüeñal) que aportan otros 1.123 CV.

McLaren 765LT 2020: el Longtail que iguala en aceleración al Senna

Una peculiaridad del bloque de combustión es que podrá ser repostado con cualquier tipo de combustible, desde el tradicional hasta el E85 pasando por etanol, metanol neutro con CO2, reduciendo las emisiones hasta casi niveles nulos. Con características como estas, si tenemos la suerte de ver alguno de los 300 Gemera que Koenigsegg ha anunciado que fabricará, llevarán impreso el distintivo CERO de la DGT.

Entre sus virtudes dinámicas están el eje trasero direccional, vectorización del par en cada rueda, un peso de 1.880 kilos (según la marca sueca un 30% más ligero que si hubiera sido solo eléctrico) gracias a su chasis realizado en fibra de carbono… todo enfocado para que sus cuatro ocupantes se lo pasen en grande.

Apto para cuatro

Este es el primer Koeniggegg de cuatro plazas de la historia.

20 fotos

Ampliar

Claro, que tampoco te lo hemos dicho… aunque catalogándolo como Gran Turismo ya te habrás hecho una idea. Pero si no, el Gemera es el primer Koenigsegg con una configuración interna de cuatro ocupantes. Y no te equivoques, para acceder a los mismos no hay otras dos puertas traseras, sino que las delanteras son lo suficientemente grandes para permitir un acceso cómodo. Puertas que, todo dicho sea de paso, mantiene la típica apertura vertical de los modelos suecos ofreciendo una silueta espectacular cuando están desplegadas.

Con una batalla de 3 metros, el espacio para los ocupantes traseros está garantizado, mientras que en el techo la caída se ha retrasado para garantizar la buena colocación de la cabeza. El entretenimiento tampoco es una cuestión baladí, ya que entre los dos semi bacquets posteriores se coloca una enorme pantalla de la que no hay información, pero que seguro amenizara los viajes. Monitor que tiene réplica en la zona delantera, con otra gigantesca pantalla presidiendo la consola central.

Puede que sea el primer cuatro puertas de su historia, pero Koenigsegg parece que lo lleva haciendo toda la vida. Llamativo, extravagante, afilado, deportivo, potente y rápido, muy rápido. Cualidades a las que ahora se suma la variable de la eficiencia. Como es obvio todavía no se han desvelado precios pero teniendo en cuenta el ejercicio de diseño que supone, su tira limitada de unidades y que es un Koenigsegg no parece claro que ninguno de los mortales nos lo podamos permitir.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche