Novedad

Koenigsegg CC850 2023: buen homenaje

Koenigsegg-CC850-2023

12 fotos

Ampliar

25 de agosto, 2022

Para celebrar los 50 años de su fundador, la marca de hiperdeportivos acaba de presentar el Koenigsegg CC850 en la Monterrey Car Week, un modelo con un diseño muy purista y la máxima tecnología y prestaciones.

Aunque los Koenigsegg son veloces, lo que de verdad es rápido es cómo pasa el tiempo. Ya han pasado 20 años desde que se presentó el primer hiperdeportivo de este fabricante artesanal, el Koenigsegg CC8S y, como además también cumple años su fundador (medio siglo exactamente), qué mejor nombre que el de CC850 para su nueva criatura desvelada en la Monterrey Car Week de este año.

Te puede interesar: los coches del fundador de Koenigsegg

Como buen homenaje, el nuevo Koenigsegg CC850 tiene un diseño que recuerda en muchos detalles al del primer modelo, pero lógicamente, actualizados y optimizados. Su carrocería de fibra de carbono (material que también compone su esqueleto interno) es muy aerodinámica, con trazos redondeados y un frontal muy afilado y mínimo para penetrar bien el muro que se convierte el aire a las velocidades que alcanza este bólido.

Con un peso de 1.385 kg, el motor V8 sobrealimentado y con 5 litros de cubicaje consigue una relación peso potencia impresionante de 1 CV por cada kilogramo de peso. Sí, esta bestia parda alcanza los 1.385 CV y 1.385 Nm de par cuando se alimenta de gasolina E85, cifra que baja a unos también impresionantes 1.185 CV cuando se usa gasolina normal.

Koenigsegg CC850: carbono y cuero

El interior está revestido con cuero y fibra de carbono.

12 fotos

Ampliar

Las peculiares puertas del Koenigsegg dejan al descubierto un interior en el que la fibra de carbono del monocasco y del armazón de los asientos queda a la vista y se combina con el cuero natural de los cojines de los asientos, volante, capilla de la instrumentación y detalles en los paneles de puerta y consola cenrtal. La combinación es muy atractiva y remarca el carácter deportivo de este hypercar.

En la consola central llama la atención la palanca de cambios, con una rejilla que recuerda a la de Ferrari y en la que vemos varios carriles, el motivo es el peculiar cambio de marchas que integra este Koenigsegg, que tiene doble personalidad. Por un lado, se trata de una caja de cambios automática de 9 marchas, pero tiene un modo de accionamiento manual que se comporta como una transmisión manual de 6 marchas tradicional.

Koenigsegg CC850: homenaje al 50

Sólo se fabricarán 50 ejemplares.

12 fotos

Ampliar

Koenigsegg tiene intención de fabricar sólo 50 ejemplares del CC850, uno por cada año de vida que celebra su fundador, y lo más probable es que ya estén todas reservadas, como suele suceder con estos bólidos que, pese a sus prestaciones, al final acaban más tiempo expuestos en una vitrina en un garaje que devorando asfalto.

Otro de los aspectos que llama la atención en este modelo es el trabajo realizado en la aerodinámica, con unas líneas muy puras y sin spoilers que rompan la continuidad de sus formas. Sólo un pequeño alerón retráctil en la parte trasera que tiene como objetivo asentar el eje posterior y también proporcionar cierto freno aerodinámico que ayude a los enormes discos de carbono de 410 mm de diámetro en el eje delantero y 395 mm en el trasero para detener este misil tierra/tierra.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche