Koeniggseg Agera

11 fotos
Autor: Autocasión
12 de marzo, 2010
Se trata de un concept con el que la marca sueca de súper deportivos adelanta el modelo que pondrá a la venta a finales de año, prácticamente simétrico.
Alcanza una velocidad máxima de 390 km/h y un paso de 0 a 100 km/h no menos trepidante: 3,1 segundos -0 a 200 km/h de 13,7-. Y requiere 16 litros cada 100 km recorridos. Todo a partir de una mecánica V8 situada en posición central trasera, acoplada a un cambio automático y secuencial, que libera 923 CV y 1.100 Nm de par máximo, disponibles a 5.100 rpm -2.000 Nm a 2.680 vueltas-.
Se trata del Agera -«acción» en sueco-, un súper deportivo conceptual, equiparable al Bugatti Veyron, estricto coupé biplaza fabricado parcialmente en fibra de carbono; cuenta con chasis de fibra de carbono y kevlar.
Mide 4,29 metros de longitud por casi 2 de anchura -exactamente 1,99 metros- y sólo 1,12 de altura, presenta un reparto de masas suspendidas entre ejes del 45/55% y una huella aerodinámica Cx de 0,35.
Entre otras sofisticaciones, este modelo de propulsión disfruta de control de tracción con 5 modos de funcionamiento, que varían en función del estilo de conducción y el tipo y calidad del asfalto sobre el que ruede en cada momento. También de llantas de aleación de 19 pulgadas en el tren delantero, con gomas 255/35, y de 20 en el trasero con cubiertas 335/30, además de con discos de freno cerámico ventilados de 392 y 380 mm con pinzas de 6 pistones.
Lleva un display en la instrumentación que visualiza en tiempo real la potencia liberada en cada instante. Junto a él, otros como un pequeño techo ahumado panorámico central que puede retirarse a modo targa. El modelo definito añadirá doble airbag delantero, pedalier regulable, medidor de la presión de los neumáticos, asientos ajustables en altura y extensión, audio-CD/MP3 con conexión USB y un llamativo climatizador -véase galería de imágenes-.
Integramente forrado de Alcántara, cuenata con puertas de apertura perpendicular -como otros Koeniggseg-, sensores de aparcamiento y alerón trasero de posterior de posición variable, además de bajos específicamente ideados para aumentar la sustentación del vehículo a ritmo elevado.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Comentarios