Koeniggseg Agera

Se trata de un concept con el que la marca sueca de súper deportivos adelanta el modelo que pondrá a la venta a finales de año, prácticamente simétrico.

Alcanza una velocidad máxima de 390 km/h y un paso de 0 a 100 km/h no menos trepidante: 3,1 segundos -0 a 200 km/h de 13,7-. Y requiere 16 litros cada 100 km recorridos. Todo a partir de una mecánica V8 situada en posición central trasera, acoplada a un cambio automático y secuencial, que libera 923 CV y 1.100 Nm de par máximo, disponibles a 5.100 rpm -2.000 Nm a 2.680 vueltas-.


Se trata del Agera -“acción” en sueco-, un súper deportivo conceptual, equiparable al Bugatti Veyron, estricto coupé biplaza fabricado parcialmente en fibra de carbono; cuenta con chasis de fibra de carbono y kevlar.

Mide 4,29 metros de longitud por casi 2 de anchura -exactamente 1,99 metros- y sólo 1,12 de altura, presenta un reparto de masas suspendidas entre ejes del 45/55% y una huella aerodinámica Cx de 0,35.


Entre otras sofisticaciones, este modelo de propulsión disfruta de control de tracción con 5 modos de funcionamiento, que varían en función del estilo de conducción y el tipo y calidad del asfalto sobre el que ruede en cada momento. También de llantas de aleación de 19 pulgadas en el tren delantero, con gomas 255/35, y de 20 en el trasero con cubiertas 335/30, además de con discos de freno cerámico ventilados de 392 y 380 mm con pinzas de 6 pistones.


Lleva un display en la instrumentación que visualiza en tiempo real la potencia liberada en cada instante. Junto a él, otros como un pequeño techo ahumado panorámico central que puede retirarse a modo targa. El modelo definito añadirá doble airbag delantero, pedalier regulable, medidor de la presión de los neumáticos, asientos ajustables en altura y extensión, audio-CD/MP3 con conexión USB y un llamativo climatizador -véase galería de imágenes-.


Integramente forrado de Alcántara, cuenata con puertas de apertura perpendicular -como otros Koeniggseg-, sensores de aparcamiento y alerón trasero de posterior de posición variable, además de bajos específicamente ideados para aumentar la sustentación del vehículo a ritmo elevado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba