Novedad

Kimera EVO37: reinterpreta el mítico Lancia 037 Stradale

13 fotos

Ampliar

25 de mayo, 2021

La empresa italiana Kimera Automobili ha llevado a cabo un espectacular restomod del icónico Lancia 037 Stradale de los años 80. Eso sí, si quieres hacerte con uno deberás correr porque solo se fabricarán 37 para todo el mundo cada uno a un precio desorbitado.

Como en otros muchos ámbitos de la vida, parece que volver a los viejos tiempos es sinónimo de éxito. Y no me refiero al Manta GSe ElectroMOD que presentó Opel hace unos días sino a una creación que aún (por suerte) sigue oliendo a gasolina. Hablo del Kimera EVO37, una auténtica joya exclusiva que reinterpreta nada menos que al mítico Lancia 037 Stradale, uno de los coches de rally más conocidos y admirados de la historia.

Te puede interesar: Coches míticos: Mini, 20 años con acento bávaro

Pues bien, ahora la empresa italiana Kimera Automobili te trae la oportunidad de tener en tu garaje a este pedazo de historia del Grupo B de Rallies. Pero ojo, porque es una edición tan exclusiva que solo van a fabricar 37 unidades del mismo, unas pocas menos que aquel Lancia 037 Stradale de los años 80 del que se produjeron un total de 207 unidades ‘de calle’ para así poder homologarlo de cara al campeonato de rallies.

Fiel al original

Se ha seguido fielmente el diseño del Lancia 037 Stratos.

13 fotos

Ampliar

Este restomod ha seguido la pauta exacta de la definición: la técnica que combina la restauración de un coche clásico empleando los avances técnicos actuales (modernos) para hacerlo lo más parecido al original. Así, el Kimera EVO37 es casi casi un calco del original: faros redondeados (con tecnología LED eso sí), capó alargado y cuadrado con la rejilla de ventilación sobre el mismo.

El toque moderno lo aporta el gigantesco alerón en su zona posterior, las llantas de aleación de 18 pulgadas, delante, y 19, detrás, o el empleo de la fibra de carbono para dar vida a su base, cuando el original estaba realizado en fibra de vidrio. Un material que le permitirá ganar en ligereza pues las estimaciones hablan de que podría no superar los 1.000 kilos.

Solo se fabricarán 37 unidades para todo el mundo.

13 fotos

Ampliar

Un peso perfecto para sacar lo mejor del bloque inspirado en el de aquel 037 Stradale, un cuatro cilindros de 2,1 litros de cubicaje que ha sido creado bajo la supervisión de Claudio Lombardi (responsable de los modelos originales) y en el que gracias a la sobrealimentación se alcanza una potencia de 505 CV y un par máximo de 550 Nm.

Como es obvio, el único cambio disponible será el manual de seis relaciones que enviará la fuerza directamente al eje trasero. La guinda, unos frenos firmados por Brembo y una suspensión independiente desarrollada por Öhlins. No hay duda de que los 37 clientes que puedan pagar los casi 500.000 € que se estima que costarán serán todavía más afortunados al llevarse un pedacito de historia… moderna.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche