*

Kia y Toyota en el Consumers Electronic Show de Las Vegas 20145

Kia y Toyota en el Consumers Electronic Show de Las Vegas 2014

9 Enero, 2014 por

El CES de Las Vegas 2014 está de lo más interesante gracias a presentaciones como las del Toyota FCV, un concept con pila de combustible de hidrógeno, o los nuevos dispositivos de activación por voz mostrados por Kia bajo las siglas UVO Voice-Activation.

Kia y Toyota en el Consumers Electronic Show de Las Vegas 20145

El Consumers Electronic Show de Las Vegas 2014 está de lo más interesante gracias a la participación de numerosas marcas de automóviles como Audi, BMW o Mercedes, pero no son las únicas firmas no americanas en la cita; Toyota y Kia también están presentes con interesantes propuestas.

Toyota FCV

Toyota CES Las Vegas 20145
El Toyota FCV es capaz de alimentar un hogar medio durante una semana.

Poco a poco, empezamos a acostumbrarnos a ver coches eléctricos conectados a la red de casas y aparcamientos para recargarse. La propuesta de Toyota es justo la opuesta a la escena planteada. El concept Toyota FCV cuenta con una pila de hidrógeno capaz de suministrar energía eléctrica a sus motores para recorrer 300 km, pero también para alimentar una red con una potencia de 100 kW: si enchufásemos nuestro Toyota FCV a la red con su depósito de hidrógeno lleno, nos suministraría toda la energía eléctrica que consumimos en nuestra casa durante una semana.

Kia CUB y UVO

El Kia CUB cuenta con un llamativo diseño (desarrollado en Seúl) y unas proporciones muy compactas, con menos de 4 metros de longitud. Pese a sus recortadas dimensiones, ofrece un interior muy espacioso y de fácil acceso, al carecer de pilar B y poseer unas enormes puertas. Equipado con el motor 1.6 GDI sobrealimentado, este pequeño automóvil es capaz de proporcionar fuertes sensaciones gracias a sus 201 CV.

Kia CES Las Vegas 20145
El Head Up Display de Kia cuenta con una pantalla de 18 pulgadas.

Junto a este simpático modelo, la marca coreana ha llevado al CES de Las Vegas la última evolución de sus sistemas de mando por voz, que facilitan la interacción del conductor y los pasajeros con los distintos sistemas integrados en el automóvil.

Además de la facilidad de manejo que suponen las órdenes orales, Kia propone un novedoso sistema de proyección de información tipo “Head Up Display“, con una gran pantalla de 18” sobre la que se proyectan imágenes de realidad ampliada, mejorando la seguridad y facilitando la recepción de la información por parte del conductor.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba