Kia Venga

La marca coreana añade a su gama un pequeño monovolumen, tipo Citroën C3 Picasso, inspirado en el concept Nº3.

Kia Motors Corporation ha confirmado que su nuevo monovolumen del segmento B -o micromonovolumen- se llamará Venga. Rival natural de los Citroën C3 Picasso, Kia Soul, Nissan Note, Renault Grand Modus, Toyota Urban Cruiser y Opel Meriva, luce una estética dinámica, pero a la vez es un modelo espacioso; se pondrá a la venta en Europa a finales de este mismo año.


Diseñado y fabricado en Europa, y desarrollado a partir del ensayo Nº3 -ver vídeo junto a estas líneas- luce una longitud de 4.068 mm y una distancia entre ejes larga (2.615 mm) para su segmento; la altura hasta el techo es de 1.600 mm, lo que permite ganar desahogo de puertas hacia dentro.


Todos los motores de la gama equiparán tecnología ISG -ralentí, Stop&Go-, y cumplirán con la norma Euro 5. Se comercializará exclusivamente en Europa con opciones 1.4 y 1.6 de gasolina y diésel, y potencias de 75 a 115 CV. El último monovolumen de Kia ofrecerá asiento trasero deslizante con respaldo abatible 60/40, que encaja en el suelo para incrementar el espacio de carga. En función de versiones, podrá contar con techo panorámico de cristal. La presentación oficial del modelo tendrá lugar a modo de primicia mundial en el inminente Salón de Frankfurt, el próximo 15 de septiembre.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba