Kia Venga

La marca coreana añade a su gama un pequeño monovolumen, tipo Citroën C3 Picasso, inspirado en el concept Nº3.

Kia Motors Corporation ha confirmado que su nuevo monovolumen del segmento B -o micromonovolumen- se llamará Venga. Rival natural de los Citroën C3 Picasso, Kia Soul, Nissan Note, Renault Grand Modus, Toyota Urban Cruiser y Opel Meriva, luce una estética dinámica, pero a la vez es un modelo espacioso; se pondrá a la venta en Europa a finales de este mismo año.


Diseñado y fabricado en Europa, y desarrollado a partir del ensayo Nº3 -ver vídeo junto a estas líneas- luce una longitud de 4.068 mm y una distancia entre ejes larga (2.615 mm) para su segmento; la altura hasta el techo es de 1.600 mm, lo que permite ganar desahogo de puertas hacia dentro.


Todos los motores de la gama equiparán tecnología ISG -ralentí, Stop&Go-, y cumplirán con la norma Euro 5. Se comercializará exclusivamente en Europa con opciones 1.4 y 1.6 de gasolina y diésel, y potencias de 75 a 115 CV. El último monovolumen de Kia ofrecerá asiento trasero deslizante con respaldo abatible 60/40, que encaja en el suelo para incrementar el espacio de carga. En función de versiones, podrá contar con techo panorámico de cristal. La presentación oficial del modelo tendrá lugar a modo de primicia mundial en el inminente Salón de Frankfurt, el próximo 15 de septiembre.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba