Kia Stonic, apuesta SUV urbana desde Corea3

Kia Stonic, apuesta SUV urbana desde Corea

7 Junio, 2017 por

Kia Stonic, la nueva apuesta del fabricante coreano por introducirse en el segmento de los SUV y Crossover más urbanos. Un producto claramente orientado al mercado europeo que, busca cubrir las necesidades de los clientes del Viejo Continente.

Kia Stonic, apuesta SUV urbana desde Corea3

La tendencia del mercado en favor de vehículo sobre elevados con estética campera se está materializando con modelos específicos en todas las marcas, llegando incluso a los segmentos más pequeños de este modo Kia propone un crossover compacto de diseño llamativo y claramente orientado al mercado europeo, este será el Stonic que se inspira en la forma y la funcionalidad de los SUV de mayor tamaño del fabricante coreano.

La denominación del modelo Stonic es la combinación de “Speedy” y “Tonic”, que hace referencia a la primera y la última de las notas de la escala musical. Por ello el nombre “Stonic” sugiere un vehículo ágil y que ofrece algo nuevo, fresco en el segmento de los SUV más urbanos. El techo extendido hacia la zaga y el diseño exclusivo de las barras de sujección situadas en el mismo le aportan ese aspecto deportivo tan caracteristico en la marca. Los pilotos traseros buscan reforzar la imagen joven y futurista del nuevo modelo coreano.

En la carrocería se combinan líneas horizontales destacando ángulos con superficies esculpidas más suaves. Dentro de su categoría será distinguible por sus dimensiones compactas y un centro de gravedad más bajo de lo habitual.

Primeras imagenes Kis Stonic3
Primeras imagenes Kis Stonic

En el interior un habitáculo claramente europeo reproduce las esculturas del exterior con líneas rectas y superficies suaves combinado con formas geométricas. En el interior del Stonic combina tecnología y ergonomía, buscando siempre maximizar el espacio para todos los ocupantes. A ello se le añade una nueva interfaz HMI (humano-maquina) “flotante” en la que se integra el acceso al smartphone con las funciones propias del vehículo.

Comenzará a comercializarse durante la segunda mitad de 2017, siendo el Kia con mayores posibilidades de personalización, tanto en el aspecto exterior como el interior.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba