Novedad

Kia Stinger GTS: extra de picante para el buque insignia coreano

7 fotos

Ampliar

22 de abril, 2019

Limitada a 800 unidades, esta nueva versión del Stinger añade un plus de deportividad y exclusividad. ¿Qué diferencia al Kia Stinger GTS del resto?

La evolución de Kia en los últimos años ha sido extraordinaria. Lejos quedan aquellos primeros modelos de la marca que llegaron al mercado español, donde la calidad era cuestionable y solo su precio los hacía interesantes. En la actualidad, la firma coreana ofrece una gama de producto que se puede medir sin complejos con la de cualquier fabricante europeo. En este contexto, el lanzamiento del Kia Stinger en 2017, una de las novedades más agradables de los últimos tiempos, supuso toda una demostración de fuerza por parte de la marca. Pues bien, la firma ha dado una vuelta de tuerca a su buque insignia con la presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York del Kia Stinger GTS, una edición limitada que añade un extra de deportividad.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Kia Stinger con motor V6 de 370 CV

Limitado a 800 unidades, el Kia Stinger GTS solo está disponible con la mecánica más potente, el motor V6 biturbo de 3,3 litros de cilindrada y 370 CV de potencia, siendo la novedad más importante el recalibrado del sistema de tracción total. Las modificaciones están encaminadas a ofrecer un tacto más deportivo. De esta manera, los modos de conducción quedan configurados de la siguiente manera:

  • Confort: manda un 40% de la fuerza al eje delantero y un 60% al eje trasero.
  • Sport: manda un 20% de la fuerza al eje delantero y un 80% al eje trasero.
  • Drift Mode: este modo de conducción es completamente nuevo. Envía el 100% del par al eje trasero y permite deslizar la zaga. Además, incorpora un bloqueo de relaciones que permite al coche mantener la marcha seleccionada, aunque hayamos llegado al corte de inyección.
El Drift Mode es la mayor novedad del Kia Stinger.

7 fotos

Ampliar

A pesar de que el Drift Mode es la gran novedad, los clientes que así lo deseen podrán elegir un Kia Stinger GTS solo con tracción trasera.

En cuanto a cambios diseño, lo más significativo es la incorporación de la fibra de carbono en las cubiertas de los retrovisores, el difusor trasero y las tomas de aire, así como el color naranja, que es exclusivo para la variante GTS.

En el interior del Kia Stinger GTS los cambios son más sutiles y se limitan al tapizado en Alcántara del volante y la consola central.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche