Novedad

Kia Stinger 2021: así se actualiza la berlina deportiva

5 fotos

Ampliar

12 de agosto, 2020

La única berlina media que queda en la gama de Kia ya tiene lista su actualización. Sin cambios mecánicos importantes, el nuevo Stinger 2021 centra su novedad en el diseño y la tecnología. Llegará a finales de 2021 principios de 2021.

Con la desilusión aún en el cuerpo de saber que la nueva generación del Kia Optima no llegará a Europa y por ende a España, quien quiera optar por una berlina dentro de la marca coreana tendrá que hacerlo por el Stinger. Surgido hace tres años como declaración de intenciones de Kia, a finales de año llegará el Stinger 2021.

Te puede interesar: Prueba del Kia Stinger GT Line

Se trata de la típica actualización de mitad de vida comercial que se efectúa para mantenerse vigente durante, al menos, otros tres años más. Externamente, los cambios introducidos son muy leves apreciándose cambios en ambos paragolpes, faros delanteros y grupos ópticos traseros. También se aumenta la paleta de colores disponible así como la posibilidad de adquirir nuevos juegos de llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas.

También se podrá montar un difusor posterior con salidas de escape más grandes, al tiempo que aparece como novedad el Dark Package que ‘pinta’ en negro elementos como el difusor, las salidas de escape o el logo Stinger trasero. Y si has notado que en su frontal aparece una E, no te alarmes pues las fotografías que acompañan a estas líneas corresponden con la versión coreana. Ahora bien, en nuestro mercado sí estrenará el nuevo logo recientemente presentado.

Un Stinger 2021 más conectado

Además de ganar en calidad, el habitáculo estrena nueva pantalla central de 10,25 pulgadas.

5 fotos

Ampliar

En el habitáculo el cambio más importante lo centra el monitor central que pasa de las 8 pulgada del actual a las 10,25 de este Stinger 2021. Es de suponer que en él estará metida la última actualización del sistema multimedia de Kia UVO Connect con un mayor número de funciones de conectividad y la posibilidad de emplear la aplicación móvil correspondiente. Igualmente, Kia asegura que los materiales empleados en la construcción del puesto de conducción han aumentado de calidad, hecho que se deja notar visualmente en las nuevas molduras en aluminio o imitación de fibra de carbono. La guinda la pone un sistema de iluminación ambiental LED con hasta 64 combinaciones posibles.

En el apartado mecánico, Kia no ha desvelado detalles relacionados con este Stinger 2021 por lo que dejando la rumorología a un lado no deberíamos esperar demasiados cambios respecto a la oferta que actualmente se vende en nuestro país. De esta forma se mantendría la dupla de gasolina compuesta por el 2.0 T-GDI de 245 CV y el 3.3 T-GDI de 366 CV que dará vida al Stinger GT 2021. Aunque muchos le dan por muerto, parece que también se mantendrá la versión diésel alimentada por el bloque 2.2 CRDi de 200 CV, convirtiéndose en la alternativa rutera para quien busque una berlina deportiva de bajo consumo.

Como decimos aún falta por confirmar detalles en este apartado que seguramente iremos conociendo según se vaya acercando su fecha de comercialización. Se prevé que el Stinger 2021 esté listo para el mercado coreano a finales de año teniendo que esperar un par de meses más, para comienzos del 2021, para verlo finalmente en nuestro territorio. 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche