Novedad

El Kia Sportage 2022 sigue los pasos revolucionarios del Tucson

10 fotos

Ampliar

08 de junio, 2021

La quinta generación del superventas coreano está a punto de estrenarse y al parecer lo hará con una imagen absolutamente nueva y rompedora, como ya vimos en su primo el Hyundai Tucson. Así comienza a lucir este Kia Sportage 2022.

Al Grupo Hyundai-Kia se le ha metido en la cabeza revolucionar el diseño de los coches actuales y lo cierto es que, si nos fijamos en sus últimos lanzamientos, vemos que lo está consiguiendo con creces. El Tucson de nueva generación o el EV6 eléctrico ya cuentan con unos rasgos verdaderamente inusuales y llamativos, pero parece que eso solo era el comienzo. El Kia Sportage 2022, que se corresponderá con la quinta generación del superventas coreano, dará continuidad al nuevo lenguaje de diseño estrenado por Kia en el mencionado EV6 para situarse emparejado con el Tucson como las alternativas más originales del segmento de los SUV compactos.

Te puede interesar: Primera prueba, en vídeo, del Kia Stonic 2021

Kia Sportage 2022: disponible a finales de año

Kia Sportage 2021 exterior

10 fotos

Ampliar

Pese a que todo el protagonismo se lo lleva la tremenda evolución estética, el interior también contará con elementos novedosos y destacados, como la enorme pantalla panorámica que forman los monitores de la instrumentación y el infoentretenimiento. Además, se espera que los materiales utilizados sean de una calidad aún mejor. Un par de aspectos que nos invitan a pensar que el nuevo Sportage dará el mismo salto en calidad que el Tucson son los cuidados diseños que han implementado en las salidas de aireación y la tonalidad bicolor que se aprecia en toda la parte delantera del habitáculo.

Por el momento se sabe muy poco más. Eso sí, Kia ya ha confirmado que el Sportage 2022 llegará con un nuevo nivel de acabado, el X-Line, que hará gala de paragolpes específicos y de otros componentes exteriores e interiores que le darán un aire algo más campero.

Muy pronto conoceremos cómo queda compuesta su gama de motores y cuáles serán los precios para el mercado español. Previsiblemente, la comercialización del nuevo Sportage se llevará a cabo a finales de este mismo año, por lo que será fácil que lo veamos rodando por nuestras carreteras antes de 2022.

Kia Sportage 2021 interior

10 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche