Novedad

El Kia Sportage 2022 pisa España por primera vez

25 fotos

Ampliar

02 de septiembre, 2021

La quinta generación del superventas coreano está a punto de estrenarse y lo hará con una imagen absolutamente nueva y rompedora, tal y como ya vimos en su primo el Hyundai Tucson. Estos son los secretos del nuevo Kia Sportage 2022.

Gusten o no los últimos lanzamientos del Grupo Hyundai-Kia, es de admirar y agradecer el esfuerzo tan inmenso que están llevando a cabo las dos marcas para revolucionar el diseño de los coches actuales y ofrecer al mercado algo distinto de lo que llevamos viendo durante años. Si el nuevo Tucson ya estrenó una imagen más que diferenciadora, la quinta generación del Kia Sportage -pariente directo- hace lo propio, aunque en este caso con un estilo aún más dinámico. Así lo hemos comprobado nosotros mismos en la presentación estática que la filial ibérica de Kia ha llevado a cabo en Madrid. Eso sí, este nuevo Kia Sportage 2022 no solo avanza en lo referente al diseño. También es un coche más grande y espacioso, mucho más tecnológico y bastante más eficiente, gracias a la incorporación de mecánicas electrificadas.

Otro disgusto para los petrolheads: adiós prematuro al Kia Stinger

Kia Sportage 2022: disponible en enero

Kia Sportage 2022 exterior

25 fotos

Ampliar

A primera vista, el protagonismo se lo lleva lógicamente la tremenda evolución estética que ha dado con respecto a su antecesor. El frontal, mucho más musculado, incorpora unas nuevas ópticas y una nueva calandra que da prioridad a la deportividad con una enorme parrilla en forma de panal de abeja. Justo encima, de un modo más sutil, encontramos la Tiger Nose que caracteriza a todos los modelos de la marca. La trasera hereda el concepto del debutante EV6 y, en cuanto a cotas, dado que estrena la nueva plataforma N3, gana 30 mm en longitud (llega hasta los 4,5 metros) y unos pocos menos en altura y anchura.

Precisamente el uso de ese nuevo chasis permite equipar el Sportage con nuevas mecánicas electrificadas. A los 1.6 TGDI de gasolina con 150 y 180 CV y 1.6 CRDI diésel de 115 y 136 CV se unirán el nuevo híbrido de 230 CV y un nuevo híbrido enchufable de 265 CV. Además, entra en escena la microhibridación para que el usuario que no quiera optar por ninguna de estas dos últimas opciones tenga la posibilidad de beneficiarse igualmente de la etiqueta Eco.

Tecnología a raudales

Kia Sportage 2022 interior

25 fotos

Ampliar

En el interior las miradas van hacia las dos pantallas curvas y unidas de 12,3 pulgadas que hacen las veces de instrumentación digital y sistema de infoentretenimiento. Por supuesto, tanto en ellas como en la lista de asistentes a la conducción estará presente la tecnología más avanzada disponible en el consorcio asiático. Además, los materiales utilizados en el habitáculo también mejoran aún más su calidad y, en general, la sensación que tenemos al viajar a bordo es que lo hacemos en un coche de una categoría muy cercana a la premium.

Otro de los aspectos confirmados es que llegará un nuevo acabado denominado X-Line con un toque más campero.

Muy pronto conoceremos los precios para el mercado español. Lo que sí sabemos es que las primeras unidades llegarán a nuestro país en enero, pero habrá que esperar uno o dos meses más para hacerse con la versión catalogada como 0 Emisiones.

Kia Sportage 2022 exterior

25 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche