Kia Soul EV, en el Salón de Chicago5

Kia Soul EV, en el Salón de Chicago

7 Febrero, 2014 por

Kia presenta en el Salón de Chicago el Soul EV y el Optima híbrido. El primero de ellos cuenta con una potencia de 109 CV, siendo su autonomía de 162 km, mientras que la berlina coreana asegura unos grandes niveles de eficiencia con un diseño más que atractivo.

Kia Soul EV, en el Salón de Chicago5

La actualidad del motor mira estos días hacia la ciudad del viento, Chicago. Y hasta allí tenemos que irnos para presentaros la versión definitiva del Kia Soul eléctrico. Cuenta con un motor eléctrico alimentado por baterías de litio capaz de desarrollar una potencia máxima de 109 CV, siendo su autonomía, en el mejor de los casos, de 162 kilómetros.

La autonomía del Kia Soul EV es de 162 km.5
La autonomía del Kia Soul EV es de 162 km.

En cuanto a prestaciones puras y duras, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos, estando limitada su velocidad máxima a 150 km/h. Además, el Kia Soul cuenta con un sistema de sonido artificial que avisa a los peatones de su presencia, y que funciona por debajo de 20 km/h. Si alguna vez te has cruzado con un coche eléctrico e ibas algo despistado, te darás inmediatamente cuenta de la utilidad de este sistema.

Estéticamente, este Kia Soul EV varía ligeramente respecto a la versión convencional, ya que cuenta con una parrilla delantera refrigerada, llantas de aleación y unos bajos con carenado. Se ha utilizado el color azul para evocar un sentimiento de respeto por el medio ambiente. Vendrá de serie con un sistema multimedia adaptado para las necesidades de un coche eléctrico, cámara de visión trasera, aire acondicionado…

Kia Optima Hybrid, nueva versión

También veremos en Chicago la nueva versión del Kia Optima Hybrid, que presenta diversos cambios estéticos que están enfocados a ofrecer una mejora aerodinámica del conjunto. También cuenta con un nuevo diseño de llantas de 16 y 17 pulgadas y una parrilla delantera revisada. A los laterales de la misma apreciamos unas nuevas ópticas con tecnología LED. Kia ha trabajado además en el motor de gasolina de este Optima híbrido para mejorar la eficiencia del vehículo.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba