Kia Soul, el urbano se renueva5

Kia Soul, el urbano se renueva

4 Abril, 2013 por

El nuevo Kia Soul ha visto la luz en el Salón de Nueva York, y se trata de un vehículo que supera todas las cotas que presentaba la anterior versión, llegando a su vez en Estados Unidos con dos motores de gasolina de 130 y 164 CV respectivamente. Habrá que esperar a su presentación europea para confirmar si se suma alguna mecánica diésel.

Kia Soul, el urbano se renueva5

Con Kia estamos ante una marca que lleva un tiempo haciendo las cosas bien, muy bien. Ya hace años que dejó de ser esa firma que venía de corea y que aquí en Europa mirábamos con recelo. Y una nueva muestra más de este paso adelante es la llegada del nuevo Kia Soul, que se ha presentado en el Salón de Nueva York y que deriva del Kia Track´ster Concept que vimos en el año 2012.

Interior del nuevo Kia Soul.5
Interior del nuevo Kia Soul.

El nuevo Kia Soul se venderá en Estados Unidos con dos motores diferentes de gasolina. El primero de ellos es un 1.6 GDI con 130 CV de potencia, mientras que el Soul más potente cuenta bajo el capó con un 2 litros GDI de 164 CV. Ambas mecánicas pueden ir asociadas tanto a una caja de cambios manual como una automática, en ambos casos de seis relaciones. No obstante, habrá que esperar a la llegada del nuevo Kia Soul a suelo europeo para completar la gama mecánica, donde seguro que vemos alguna opción diésel.

En el apartado estético, tenemos un Kia Soul que varía respecto a su antecesor en diversos aspectos. Llaman la atención los nuevos faros, algo más estirados, una carrocería cuyo conjunto gana en presencia y unos pasos de rueda más marcados. Además, Kia ha rediseñado por completo el pilar A para reducir su tamaño, lo que provoca que el conductor gane en visibilidad.

También podemos confirmar que las medidas del nuevo Kia Soul son mayores respecto al antiguo. Es 15 milímetros más ancho que el anterior Soul, mientras que la distancia entre ejes también crece, en esta ocasión 20 milímetros. La altura se mantiene invariable, lo que sumado a los demás cambios en las cotas le da al Kia Soul una imagen más agresiva. Además, los ingenieros de la marca coreana han confirmado que el chasis ha ganado en rigidez respecto a lo visto hasta ahora, concretamente un 29% más, habiéndose trabajado también en las suspensiones con el objetivo de crear un urbano más manejable.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba