Kia Soul

4 octubre, 2011, modificada el 5 octubre, 2011 por

Kia pone al día su modelo cruzado más pequeño con elemento de familia que ya incorporan el resto de que componen su gama. Además, añade mecánicas puestas a punto para ser más prestacionales y eficientes gracias a las nuevas transmisiones de 6 relaciones.

7

La marca coreana revisa su crossover urbano, el Kia Soul, rival de los Dacia Sandero Stepway, Fiat Sedici y Nissan Juke, entre otros. Aumenta el rendimiento de sus mecánicas con mejores consumos y emisiones, gracias a la incorporación de un cambio manual de 6 velocidades en todas las versiones y al nuevo bloque gasolina de 1.6 litros con inyección directa.

Exteriormente los cambios son leves, destacan la nueva parrilla de la familia, los nuevos faros con leds de luz dirna delante y leds detrás y el rediseño de las llantas. En el interior hay novedades en el salpicadero y la consola central, ambos de mayor calidad y con mejores ajustes. Además, todas las versiones -ahora son cuatro- ganan equipamiento: ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, 6 airbags, bluetooth con control por voz, mandos de audio en el volante, espejos eléctricos y calefactados, pintura metalizada… El acabado inmediatamente superior al básico cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas. El Hunter suma llantas de 18 pulgadas, techo solar eléctrico, cámara de aparcamiento trasero y los colores azul, beige, verde y negro, todos metalizados. Y el acabado Quantum sólo está disponible en plata titanio metalizado, con llantas de 18 pulgadas negras, tapicería de cuero negro, asientos delanteros calefactables, control de temperatura y sensores de aparcamiento traseros.

Los motores que impulsan al nuevo Soul son un gasolina de inyección directa 1.6 GDi que rinde 138 CV de potencia y 122 Nm de par a 4.850 rpm, y un turbodiésel 1.6 CRDi de 126 CV y 192 Nm entre 1.900 y 2.750 rpm, disponible con cambio automático de 6 velocidades -con control de crucero de serie-. El diésel manual acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y emite 129 gr/km, mientras que el gasolina tarda 10 segundos en alcanzar los 100 km/h y emite 149 gr/km.

Mira los vídeos de Kia

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba