Kia Soul

2 septiembre, 2008

La marca coreana presentará su nuevo crossover urbano el día 2 de octubre, durante el Salón de París, y empezará su producción en serie a partir del próximo mes de noviembre en Corea. No estará a la venta hasta febrero de 2009.

La marca coreana presentará su nuevo crossover urbano el día 2 de octubre, durante el Salón de París, y empezará su producción en serie a partir del próximo mes de noviembre en Corea.


Aunque no estará a la venta hasta febrero del año que viene en los concesionarios europeos, a los que llegará con motores de cuatro cilindros gasolina y diésel, ambos de 1.6 litros de cilindrada y 126 CV, basados en los que animan a su hermano mayor el Kia Cee“d y asociados a cajas de cambio manual y automático, según versiones.


El Soul es un compacto de cinco puertas original e impactante, con una gran distancia entre ejes -2.550 mm- y una altura de 1.610 mm que aparenta ser mayor por su distancia al suelo, y por unas líneas de cintura y del parabrisas más elevadas. Así, Kia ofrece un modelo cómodo y accesible con puertas de gran tamaño, y un habitáculo espacioso, sin problemas para cinco adultos.


Las mecánicas que moverán este prodigio de la habitabilidad son: una de gasolina fabricada en aluminio que entregará su potencia máxima a 6.300 rpm con 156 Nm de par a 4.200 rpm; y otra diésel de igual potencia, pero a un régimen de 4.000 rpm, que anuncia un par motor de 255 Nm a 2.000 rpm.

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba