Kia Soul’ster Concept

15 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma surcoreana ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit su nuevo prototipo descapotable inspirado en el todoterreno urbano Soul.

1

La firma surcoreana ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit su nuevo prototipo descapotable inspirado en el todoterreno urbano Soul.

La firma surcoreana Kia, perteneciente al consorcio Hyundai, ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit su nuevo prototipo descapotable Soul’ster. Se trata de una versión modificada del todoterreno urbano Soul pero con el techo al descubierto fragmentado en dos módulos que permite a los pasajeros descubrir la parte delantera o los asientos traseros en áreas independientes. Este aspecto, junto con el doble tubo de escape de aluminio rematado en fibra de carbono, contribuye, y mucho, a reforzar la apariencia deportiva del vehículo.


Respecto al Soul de producción en el que se basa, presenta un parabrisas más pequeño e inclinado y una carrocería de dos puertas, en lugar de las cinco del modelo de calle. Es más musculoso y presenta llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios. El concept sólo permite cuatro pasajeros con otros tantos asientos independientes -cinco el crossover urbano-. En ausencia de maletero, la barra antivuelco facilita el transporte de objetos diversos, además de cumplir su misión específica de seguridad. El asiento del pasajero y los traseros son abatibles por completo lo que también facilita la tarea de carga.


El prototipo de la firma surcoreana se comercializará con una gama de motores en función de las necesidades de cada mercado. No obstante, se sabe que cuenta con un bloque tetracilíndrico de 1.6 litros de gasolina y 120 CV de potencia que irá asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Para los que busquen más potencia existe una variante de 2.0 litros y 140 CV con cambio manual o automático.


MIRA EL VÍDEO DEL KIA SOUL’STER CONCEPT  

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba