Novedad

Kia Sorento 2020: así es la nueva generación del SUV de siete plazas de la marca coreana

25 fotos

Ampliar

18 de marzo, 2020

El SUV más grande de Kia, que llegará al mercado español en verano, estrena una nueva generación cargada de novedades a nivel tecnológico, mecánico y estético. Te contamos todos los detalles del nuevo Kia Sorento 2020.

Kia tenía previsto presentar la cuarta generación del Sorento, su modelo SUV de siete plazas, en Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, la cancelación de la muestra suiza por el coronavirus provocó que la marca coreana retrasase su presentación, que se ha tenido que hace de forma ‘online’, hasta hoy, cuando ha desvelado, por fin, todas las fotos e información del nuevo Kia Sorento 2020.

El nuevo Kia Sorento 2020, que sustituye al modelo lanzado en 2015, llega cargado de novedades y, en palabras de Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, “se ha transformado en un producto mucho más deseable. Es un lanzamiento importante para Kia, especialmente ahora que también representa la primera aplicación de la electrificación en nuestro SUV más emblemático».

Puede que te interese: Videoprueba del Hyundai Santa Fe

El renovado SUV de 7 plazas de Kia, solo llegará con esa configuración al mercado español, crece en tamaño y con 4,8 metros de longitud es ahora 10 mm más largo que su predecesor. Además, el incremento de tamaño se ha ido directamente a la batalla que ha crecido 35 mm, hasta 2.815 mm, lo que se traduce en un mayor espacio en el habitáculo.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo Kia Sorento presenta unos trazos muy similares a los del Telluride, un modelo que no está a la venta en España, y que serán los que veamos en los próximos lanzamientos de la marca. Mucho más fresco y moderno gracias, entre otras cosas, a los pilotos con tecnología led, el Sorento ha ganado, sin duda, en el apartado estético. Respecto a la personalización, estará disponible en 10 colores y con llantas de aleación de 17, 18, 19 y, por primera vez en la gama, 20 pulgadas.

Interior del Kia Sorento 2020: salto adelante

El panel de instrumentos es un panel digital de 12,3 pulgadas.

25 fotos

Ampliar

El nuevo Sorento presenta un interior con materiales de mejor calidad y es que, según explica la marca, el modelo ha ido evolucionado desde su lanzamiento en 2002, cuando ofrecía un espacio práctico, robusto y funcional, para presentarse ahora con algo “mucho más llamativo, deseable y confortable”.

El interior del nuevo Sorento se configura a partir de dos pantallas digitales: una de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y otra de, en función del acabado, de 8 o 10,25 pulgadas para el sistema de información, entretenimiento y navegación. Como novedad, incorpora unos pulsadores hápticos al estilo de Porsche y Audi que contribuyen a aumentar la imagen tecnológica del modelo. Eso sí, la marca ha decidido, con acierto, mantener unos controles independientes para el sistema de climatización.

Construido sobre una nueva plataforma, el nuevo Kia Sorento ofrece más espacio para los pasajeros y la carga. Según Kia, el espacio para las piernas ha aumentado significativamente en la primera y segunda fila de asientos, mientras que en la tercera fila ha aumentado el espacio para la cabeza. Además, gracias a la mayor distancia entre ejes de la plataforma, los asientos de la segunda fila ahora se pueden deslizar hasta 45 mm más, lo que crea un punto de entrada más amplio hacia la tercera fila.

En cuanto al maletero, cubica 821 litros, una cifra excelente. Eso sí, si hacemos uso de las siete plazas, la capacidad desciende hasta los 187 litros o 179 litros en el caso de la variante híbrida.

Motores del nuevo Kia Sorento

El Kia Sorento contará con una versión híbrida enchufable.

25 fotos

Ampliar

La gama mecánica del Kia Sorento se compone de tres opciones: un diésel, un híbrido y un híbrido enchufable. El motor diésel es de nueva factura. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2,2 litros de cilindrada que desarrolla 202 CV y entrega 440 Nm de par. Además, está combinado con caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que también es de nuevo desarrollo.

Por su parte, la versión híbrida del Sorento monta un motor de gasolina de 1,6 litros y 180 CV, un motor eléctrico de 60 CV (44,2 kW) y una batería de 1,49 kWh. La potencia total del conjunto asciende a 230 CV de potencia y 350 Nm de par que se transmiten a las ruedas a través de una caja de cambios automática de seis relaciones.

En cuanto a la variante híbrida enchufable, que con toda probabilidad contará con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, Kia no ha dado detalles, limitándose a comunicar que llegará al mercado a finales de 2020, es decir, después del lanzamiento de las versiones diésel e híbrida que lo harán en verano.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche