Kia Sorento

6 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Con capacidad para siete pasajeros, estrena propulsor diésel common rail de 2.2 litros de capacidad y 197 CV de potencia. Estará disponible con tracción total 4WD o parcial.

1

Con capacidad para siete pasajeros, estrena propulsor diésel common rail de 2.2 litros de capacidad y 197 CV de potencia. Estará disponible con tracción total 4WD o parcial.

Pese a que mantiene el nombre de su antecesor el Kia Sorento 2010 es un modelo completamente nuevo en cuyo habitáculo tienen cabida siete pasajeros, por los cinco de antes. Estrena un chasis autoportante que unido a una suspensión 10 mm más corta rebaja el centro de gravedad en 54 mm. Competecncia encuentra en los Audi Q5, BMW X3, Hyundai Santa Fe, Mercedes-Benz GLG, Volkswagen Tiguan y Volvo XC60.


La nueva estructura, más larga, reposiciona el pilar A y desplaza hacia delante el salpicadero a la vez que tira el portón trasero hacia atrás. Estos cambios explican la mayor amplitud y habitabilidad del interior. Además, el confort y la calidad percibida también mejoran gracias a la incorporación de elementos como el botón de arranque del motor, la cámara de seguridad al insertar la marcha atrás, el sistema de entrada sin llave, el navegador por satélite y el techo panorámico de cristal.


La gama mecánica estará compuesta por cuatro motores. La gran novedad para el mercado europeo es el bloque turbodiésel de cuatro cilindros y 2.2 litros que cumple con la normativa Euro 5 gracias a la tercera generación del sistema de inyección directa common rail. Este nuevo propulsor desarrolla 197 CV y un par de 435 Nm. La caja de cambios podrá ser manual o automática, de 6 velocidades.


Del mismo modo, los futuros compradores del Sorento podrán elegir versiones con tracción integral o de dos ruedas motrices -Kia no desvela si las delanteras o las traseras-, la primera más ligera y con menor consumo, mientras que el 4WD facilita el desplazamiento por terrenos escabrosos. 


Estará disponible con asitentes HAC y DBC que facilitan el arranque del motor en pendientes y limitan a 8 km/h la velocidad del vehículo en descenso.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba