Kia Sorento

, modificada el 21 abril, 2015 por

La nueva generación del SUV coreano cambia por completo: nuevo diseño, estructura, habitáculo para siete ocupantes… Su motor CRDi ofrece 197 CV.

48

Para recuperar la forma frente al batallón compuesto por los Audi Q5, BMW X3Chevrolet Captiva, Dodge Nitro, Hyundai Santa Fe, Jeep Cherokee, Honda CR-V, Mazda CX-7, Mercedes-Benz GLK, Mitsubishi Outlander, -clónico de los Citroën C-Crosser y Peugeot 4007-, Opel Antara, SsangYong Rexton, Subaru Forester, Toyota Rav4, Volkswagen Tiguan y Volvo XC60, el nuevo Sorento de Kia se pone al día partiendo de una hoja en blanco.

Por lo pronto, cuenta con carrocería autoportante en lugar del anterior bastidor de todoterreno clásico con escalera de vigas. Esto le ha permitido un peso notablemente más bajo cede 215 kg, arrojando una tara de 1.795-, y también un centro de gravedad más favorable -baja 54 mm-, garante de una condición dinámica que se presume superior.

El diseño cambia por completo frente al de su antecesor de 2003. Se aprecia mucho más afilado y geómetrico, con rasgos comunes a los recientes Venga y Cee’d, sobre todo en el frontal (parrilla). El coeficiente aerodinámico Cx es bastante mejor, lo que redunda en una sonoridad atenuada, consumos y emisiones nocivas reducidas: 0,38 -antes 0,43-.
Algo más largo que su antecesor, mide 4.685 mm de largura, por 1.885 de anchura y 1.755 de altura. Con una batalla o distancia entre ejes cifrada en 2,7 metros, el nuevo Sorento se suma al club de los todocamino medios con capacidad hasta para 7 ocupantes, a partir de 2 plazas independientes opcionales -500 euros- que ofician de tercera fila, escamotables en el piso del maletero. Por cierto, éste oscila entre unos soberbios 531 litros con 5 plazas operativas y un tope de 1.546 si sólo se reservan la de conductor y acompañante.
Precisamente, el habitáculo se beneficia de una calidad y una presentación al nivel de sus rivales europeos generalistas, si no mejor en ciertos casos. Puede contar con avances tipo acceso/arranque -por botón- inteligente “keyless”, techo panorámico de vidrio ahumado y parcialmente practicable, faros de xenón…
El motor previsto para nuestro mercado es un turbodiésel de 4 cilindros y 2,2 litros CRDi de 197 CV y 435 Nm de par máximo, disponible a 1.800 rpm y constante hasta 2.500. Un bloque common rail que le otorga un máximo de 190 km/h con un paso de 0 a 100 km/h cifrado en 9,4 segundos -un valor rápido para un vehículo de su envergadura-, a cambio de un consumo medio homologado en 6,5 litros cada 100 km recorridos -supone 171 gr/km-.
La marca lo vende con tracción total automática 4×4 con mando de bloqueo para repartir del 50% de la fuerza impulsora entre trenes motores, o delantera 4×2. El cambio de este último es manual de 6 relaciones. La alternativa 4×4 también lo lleva de origen, pero puede optar a una caja automático secuencial con las mismas marchas; eso sí, combinada con el nivel de equipamiento más completo Emotion. -el más sencillo es el llamado Concept, y el intermedio el Active-.
Este apareja, entre otros, el citado techo panorámico, climatización de doble ambiente, sensores de lluvia y crepuscular, asientos delanteros calefactados, sistema de sonido con conexión USB y Aux-in para dispositivos tipo iPod, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapizado de cuero, ordenador, sensor de parking posterior, volante multifunción, el mencionado xenón…

Precios gama Sorento:
2.2 CRDi Concept 4×2: 29.500 euros
2.2 CRDi Active 4×4: 34.800 euros
2.2 CRDi Emotion 4×4 Aut.: 38.500 euros

Isabel Gª Casado

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba