Novedad

Kia Rio 2021: el utilitario coreano estrena etiqueta Eco

9 fotos

Ampliar

26 de mayo, 2020

Kia ha efectuado una completa revisión de su utilitario que, además de los retoques estéticos habituales en un restyling, incluye nuevas mecánicas y un sistema de infoentrenimiento más sofisticado. Así es el nuevo Kia Rio.

La cuarta generación del Kia Rio llegó al mercado en 2017 y de inmediato se convirtió en una de las mejores alternativas del segmento B, categoría en la que se encuentran rivales tan duros como el Seat Ibiza, Ford Fiesta o Volkswagen Polo. También compiten en este segmento el Peugeot 208 y el Opel Corsa, dos modelos muy conocidos por los conductores españoles y que acaban de estrenar generación. Pues bien, ahora, la marca coreana ha acometido una renovación bastante profunda de su utilitario, el Kia Rio, que estrena nueva imagen, tecnología y gama mecánica.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Kia Rio

Los cambios de diseño en el exterior son ligeros, pero ayudan a modernizar la imagen del Kia Rio. En la parte frontal, parrilla y faros han sido rediseñados y el paragolpes, especialmente en las versiones GT Line, otorga al Rio un aspecto más agresivo y deportivo. En la zaga, las modificaciones recaen sobre los pilotos, que estrenan firma lumínica, y en el nuevo paragolpes. Además, Kia ha añadido dos nuevos colores para la carrocería (Azul Sporty y Gris Prennial) y las llantas de aleación de 16 pulgadas estrenan un nuevo diseño.

Interior del Kia Rio 2021

Los acabados que simulan fibra de carbono son una de las novedades del restyling del Kia Rio.

9 fotos

Ampliar

El interior del nuevo Kia Rio no cambia a nivel de diseño, pero sí en cuanto a materiales empleados y posibilidades de personalización. De esta manera, se mejora la calidad de algunos elementos y se ofrecen, por ejemplo, nuevas molduras de colores y acabados que simulan la fibra de carbono.

Sin embargo, el cambio más importante viene de la mano del sistema multimedia, ya que estrena el denominado UVO Connect Phase II. Con pantalla táctil de 8 pulgadas, este sistema de infoentretenimiento, más avanzado que el del modelo precedente, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y ofrece información en tiempo real relativa a, por ejemplo, la meteorología, puntos de interés o precio del carburante en las estaciones de servicio. Además, se puede asociar a una aplicación móvil que permite, entre otras cosas, enviar rutas al navegador o hacer un diagnóstico del coche.

Nuevos motores del Kia Rio

El Kia Rio 2021 estrena firma lumínica en los pilotos traseros.

9 fotos

Ampliar

Sin duda, la novedad más importante del nuevo Kia Rio la encontramos bajo el capó, ya que estrena un motor 1.0 T-GDi de gasolina que se ofrece en dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. Ambas versiones, que se podrán escoger con cambio manual o automático, irán asociadas a un sistema de microhibridación con red eléctrica de 48 voltios, por lo que el nuevo Rio contará con la etiqueta Eco de la DGT.

Asimismo, Kia mantendrá, como versión de acceso, el motor atmosférico de 1,2 litros de cilindrada y 84 CV de potencia.

En cuanto a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, el Kia Rio contará de serie con frenada de emergencia, detector de objetos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril y detector de fatiga. De manera opcional, se podrá completar el equipamiento de seguridad con sistemas como el control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado posterior o asistente de mantenimiento en carril.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche