Kia Provo Concept: provocación coreana en Ginebra 2013

Kia Provo Concept: provocación coreana en Ginebra 2013

El Kia Provo Concept que se desvela en Ginebra podría ser la avanzadilla de un nuevo modelo de la marca coreana en el segmento B. Entre sus novedades destacan el cambio secuencial de doble embrague y su sistema híbrido con una potencia total de 250 CV.

Con unas líneas a medio camino entre un compacto deportivo de 3 puertas y un robusto SUV, el prototipo Kia Provo Concept presenta lo que podría llegar a ser un nuevo modelo del segmento B para la marca coreana.

Este prototipo juega a la ambigüedad no sólo en su estilo exterior sino también en su interior, con un aspecto que a primera vista puede resultar espartano, pero muy bien rematado y con materiales de gran calidad. Auna una estética sencilla y algo retro, pero con las últimas tecnologías disponibles.

Bajo su llamativa piel se esconden interesantes novedades, primicias en la marca, como pueden ser su sistema híbrido de propulsión, la caja de cambios de doble embrague y 7 marchas o la iluminación LED.

Kia Provo Concept
El interior es espartano y deportivo.
Ampliar

Respecto a su condición de híbrido, este Kia cuenta con la potente mecánica de gasolina 1.6 turbo de 204 CV adosada a un sistema eléctrico con una potencia total de 45 CV, lo que en conjunto puede alcanzar los 249 CV. El Kia Provo Concept cuenta con un sistema de tracción total adaptativo 4WD y puede circular en modo 100% eléctrico a bajas velocidades.

El peso ha sido tenido en cuenta y en su carrocería se ha empleado el aluminio para aligerar el conjunto, con algunos elementos realizados en fibra de carbono, o su minimalista habitátculo, donde llama la atención el cuero rematado formando rombos y con una continuidad total entre las dos plazas delanteras algo que, además de original, proporciona una mayor sensación de amplitud en un coche que mide menos de 4 metros de longitud.

Habrá que estar atentos al futuro nuevo modelo que, a poco que se parezca a este concept, será espectacular.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jose 4 marzo, 2013

Me fio de Kia. Seguro que hace algo bueno

Nico 5 marzo, 2013

Otra amenaza para las marcas europeas. En diseño estan adaptandose muy bien a europa y a nivel de precios son muy competitivos.
…7 años de garantía…

Rubén Fidalgo 5 marzo, 2013

Se nota que sus centros de diseño y desarrollo están “en casa”, algún pajarito me ha comentado que ven pasar los Opel por delante de las ventanas de las oficinas que Kia tiene en Alemania… supongo que nada es por casualidad.

Ir arriba