Kia Pro-Cee’d

21 Septiembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca asiática muestra sus intenciones y promete sacar al mercado una versión coupe muy deportiva de su nuevo compacto, el Ceed, con un diseño rompedor

3

La marca asiática muestra sus intenciones y promete sacar al mercado una versión coupe muy deportiva de su nuevo compacto, el Ceed, con un diseño rompedor

El stand de Kia en el Salón Internacional del Automóvil París contará con un sorprendente invitado de última hora. El Pro-Cee’d es un prototipo especialmente interesante porque muestra la línea a seguir por el ’Cee’d Sporty Hatch’. Con este nombre se presentará más adelante la versión deportiva de tres puertas del último modelo que Kia va lanzar en los próximos días a nuestro mercado, el Ceed, que también se presenta en la muestra francesa. El prototipo tiene luce una estética, revolucionaria e imponente.


El compacto que se presenta en el salón de París, el Kia Cee’d, está diseñado especialmente para el mercado europeo, y en la mente de los diseñadores ha estado desde el principio la idea de que este modelo cuente con diferentes versiones, al igual que coches tan vendidos en nuestro mercado como el Renault Megane o el Ford Focus. Una vez hayan comenzado a venderse las primeras unidades del Cee’d compacto y de la versión más familiar, sporty wagon (de la que todavía no se ha revelado ningún dato), será el turno de una versión coupe, de tres puertas, con un aspecto que promete ser muy deportivo. Este lanzamiento se espera para finales del 2007, pero aprovechando la oportunidad del Salón de París, la firma coreana ha decido mostrar un primer modelo que refleja cuales son sus intenciones.


Deportividad desconocida
El diseño de este concept rompe con la línea actual de Kia. El Pro-Cee’d luce una estética más acorde a modelos europeos como el Fiat Stilo o el Opel Astra GTC, que a los asiáticos Mazda 3 o Toyota Corola, modelos a los que se asemeja la versión compacta del Ceed. Con unas dimensiones de dimensiones de 4,29 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,43 de alto, el prototipo destaca por tener un techo bastante más bajo que el modelo convencional, con las ventanillas laterales de una sola pieza y un aspecto general muy musculoso.


El color también es novedoso. La marca lo ha denominado ’Cashew’, y es un tono color crema que resalta los detalles lacados en negro como los espejos retrovisores o las llantas de aleación, que cuentan con cinco radios de este color revestidos de otros cinco cromados, con detalles rojos. Expresiones, todas estas, de una deportividad desconocida en la marca coreana. Sólo hay que ver las dimensiones de los neumáticos que revisten estas asombrosas llantas: 265/ 30 R19.


Si hablamos del interior, es si cabe más sorprendente. El volante promete grandes sensaciones y predominan los detalles en cuero y las costuras visibles.


De todos modos, se trata solamente de un prototipo. Esperemos que el modelo definitivo (cuyo lanzamiento es seguro) no se aleje demasiado de esta idea, aunque es poco probable que así sea.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba