Kia presenta el Track’ster y el Ray EV en Ginebra3

Kia presenta el Track’ster y el Ray EV en Ginebra

6 Marzo, 2012 por

Kia hace debutar en suelo europeo durante el Salón de Ginebra el Track’ster Concept y el Ray EV, dos modelos que ya habíamos visto previamente en el Salón de Chicago y en Corea, respectivamente. El primero de ellos cambia el motor respecto a lo que vimos en EEUU, mientras que el segundo llega tal cual lo conocimos.

Kia presenta el Track’ster y el Ray EV en Ginebra3

Aunque la estrella del stand de Kia en el Salón de Ginebra es el nuevo Cee’d, la marca coreana presenta en la ciudad suiza varias novedades más a cada cual más interesante. La primera de ellas es el Kia Track’ster Concept, un prototipo que ya hizo su debut en el Salón de Chicago y que ahora llega a Europa con una serie de cambios respecto a lo que ya conocemos.

Aunque Kia lo trae a Ginebra, el EV seguirá siendo un modelo exclusivo del mercado coreano.3
Aunque Kia lo trae a Ginebra, el EV seguirá siendo un modelo exclusivo del mercado coreano.

Si bien estéticamente el Kia Track’ster Concept es idéntico al que vimos en Estados Unidos, bajo el capó el motor de 2 litros y 253 CV deja paso a una nueva unidad de 1,6 litros con 215 CV. Se trata de un motor de gasolina turboalimentada con tracción a las cuatro ruedas, lo que unido a una suspensión deportiva, frenos de grandes dimensiones y unos neumáticos de altas prestaciones nos dan como resultado un auténtico deportivo.

En segundo lugar tenemos el Kia Ray EV, que tras ser presentado en diciembre de 2011 podemos verlo en Europa. No obstante, sigue siendo un modelo fabricado de forma exclusiva para el mercado coreano. Este eléctrico tiene una autonomía de 139 kilómetros, y tarda unos 25 minutos en cargar sus baterías en una toma de recarga rápida.

Kia IVI Concept

No todo van a ser coches en Ginebra, y es que Kia presenta el In-Vehicle Infotainment Concept. Se trata de un sistema de infoentretenimiento que incorpora navegación por satélite, conectividad para smartphones y tablets y conexión a Internet, entre otras cosas. El IVI Concept cuenta con un pantalla táctil de 10,6 pulgadas de tamaño, localizada en la consola central, mandos de control situados en el volante y sistema de reconocimiento de voz.

Existe también una segunda pantalla de 11,1 pulgadas donde el conductor podrá consultar información acerca de temas tan variopintos como la previsión meteorológica, estado del tráfico o la evolución del mercado financiero.

Kia User-Centred Driving Concept (UCD)

El Kia UCD Concept marca, según la firma coreana, un antes y un después en todo lo referido a la relación entre el vehículo y sus ocupantes. La inversión cercana al medio millón de dólares ha dado como resultado un sistema que se controla a través de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas TFT-LCD con soporte para Alta Definición. Además, el sistema cuenta con un “head up display” para que el conductor pueda ver una proyección en la luna delantera donde consultar diferentes datos.

Además, el Kia UCD es capaz de detectar los diferentes movimientos de los ojos del conductor, reconociendo los primeros síntomas de cansancio de quien está al volante y avisándole a tiempo del riesgo que corre de quedarse dormido al volante.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba