Kia Picanto 2017, primera prueba34

Kia Picanto 2017, primera prueba

31 Marzo, 2017 por

No ponemos a los mandos de la tercera generación de unos de los modelos más vendidos de la compañía coreana en todo el mundo. El nuevo Kia Picanto 2017 ha mejorado notablemente en todos sus apartados y se posiciona como una de las mejores alternativas del segmento.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

Diseño 8

Notable

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 8

Notable

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Acabado GT Line
  • Interior moderno
  • Precio

Mejorable

  • Opciones de color para el interior
  • Mecánica de 67 CV escasa
  • Frenos de tambor en el eje trasero

“El coche más valioso del segmento”, así cerró su presentación a la prensa el jefe de producto para Europa del nuevo Kia Picanto 2017. Puede parecer una afirmación demasiado ambiciosa o pretenciosa, pero, tras esta primera prueba del urbanita de Kia, estoy en disposición de afirmar que argumentos no le faltan para creer firmemente en su producto y defenderlo, como por otra parte es su obligación, como una de las mejores propuestas del segmento A, el de los coches más pequeños o urbanos.

Kia, un fabricante relativamente reciente que llegó a los mercados europeos a principios de los 90, atraviesa uno de sus mejores momentos, especialmente en España, donde no ha parado de aumentar su nivel de ventas incluso en los años más duros de la crisis que se inició en 2008. De hecho, España es el tercer mercado más importante para la firma en el Viejo Continente, tras el de Reino Unido y Alemania.

En 2012, la cuota de mercado de la marca coreana en nuestro país se situaba en un 2,7%, cifra que ha ido aumentando paulatinamente y que, según las previsiones de Kia, se elevará hasta un 5% a finales de este año, lo que supondrá su entrada en el top 3 de las marcas más vendidas en el canal particular.

La fórmula del éxito de Kia es sencilla: ofrecer un producto de calidad que en nada tiene que envidiar a los modelos de los fabricantes más tradicionales y hacerlo, además, a un precio muy competitivo y con la tranquilidad que dan al cliente los siete años de garantía que demuestran la confianza de la marca en sus productos.

Con el viento a favor, Kia afronta un año cargado de novedades que comenzó con la renovación del Kia Rio, modelo que iniciará su comercialización el próximo mes de abril, ha seguido con el nuevo Kia Picanto y continuará con la llegada del variante híbrida enchufable del Kia Niro, el interesante Kia Stinger y un nuevo modelo del que no han desvelado ningún detalle.

En un contexto tan favorable, la marca nos ha mostrado Kia Picanto 2017, un modelo que llegó al mercado en 2004, se renovó en 2012 y que, ahora, en su tercera generación, alcanza la madurez para ofrecer un diseño original, un interior moderno y muy equipado y una gama mecánica compuesta por tres motores de gasolina.

Esta primera prueba del Kia Picanto 2017 nos ha dejado muy buenas sensaciones porque, a pesar de tratarse de un coche del segmento A, la marca ha trabajado con esmero para ofrecer un producto atractivo y con un equipamiento de segmentos superiores que lo aleja de los espartanos modelos urbanos de hace unos años.

Fabricado en Corea, pero desarrollado en Europa, los responsables del Kia Picanto 2017 han tenido muy en cuenta el perfil de los clientes que adquieren este tipo de coches a la hora de darle forma. Según los datos de la marca, un 62% de los compradores son mujeres, un 82% no tiene hijos y un 70% lo utiliza para desplazarse a su trabajo. Además, y quizá sea lo más sorprendente, una gran parte de los conductores de coches urbanos son personas con un nivel de ingresos elevado, ya que solo para un 33% de los compradores será el coche principal. Este último dato ha sido el que ha llevado  a Kia a pensar que debía ofrecer un vehículo con un fuerte componente tecnológico, en cuanto a conectividad y elementos de equipamiento se refiere, que cubriera la exigencias de un público que quiere un coche para moverse por la ciudad y que tenga unos costes de mantenimiento bajos, pero sin renunciar por ello a ciertas dosis de estilo y elementos de confort. En este sentido, el nuevo acabado GT Line, que cuenta con detalles exteriores específicos y un equipamiento muy completo que incluye, entre otras cosas, asientos calefactados, navegador o cámara de marcha atrás, puede responder a las exigencias de ese público que lo usará como segundo coche.

Precios del Kia Picanto 2017

  • Kia Picanto 1.0 CVVT Concept: 8.535 euros.
  • Kia Picanto 1.0 CVVT Concept (Pack Confort) 9.035 euros.
  • Kia Picanto 1.0 CVVT GT Line 10.035 euros.
  • Kia Picanto 1.2 CVVT GT Line: 10.535 euros.
  • Kia Picanto 1.2 CVVT Aut GT Line: 11.865 euros.

Estos precios incluyen los descuentos que ofrecerá la marca en el momento de su lanzamiento en junio. El motor turbo de un litro de cubicaje no se encuentra en el listado de precios porque llegará al mercado en septiembre y todavía se desconocen las tarifas.

Vídeo del Kia Picanto 2017

Las tres generaciones del Kia Picanto.34
Las tres generaciones del Kia Picanto.

El salto de calidad de la primera a la segunda generación del Kia Picanto fue enorme en todos los aspectos. Con esta tercera generación, no se puede decir lo mismo, ya que cuenta con diseño continuista, pero que aun así ha mejorado notablemente a uno de los modelos más vendidos de la compañía en todo el mundo.

La parte frontal respeta la base del modelo precedente, pero introduce una serie de cambios que ayudan al coche a tener un aspecto más robusto, con más presencia. En primer lugar, se ha ensanchado la parrilla, adoptando la ya característica forma “tiger noise” (nariz de tigre) e integrando a los faros que, ahora, cuentan con una firma luminosa en led y con forma de U ya presente en otros vehículos de la marca. Además, la entrada de aire de la parte baja del parachoques ha crecido de forma notable y los pasos de rueda están más marcados para dotar de más carácter al más pequeño de la familia Kia.

En la vista lateral, nos encontramos que el Kia Picanto 2017 mantiene la misma longitud (3,59 metros), pero con un cambio de las proporciones para dotar al vehículo de mayor espacio interior. La distancia entre ejes (2,4 metros) ha aumentado en 15 milímetros, el voladizo delantero se ha acortado en 25 milímetros y el trasero ha crecido 10 milímetros. La zaga es la que menos cambios presenta y lo más destacado es la inclusión de tecnología led en los pilotos.

Como es habitual en el segmento, el Kia Picanto 2017 cuenta con una paleta de colores muy llamativa que se compone de siete tonalidades de las que cuatro de ellas son nuevas: “Shiny Red”, “Aurora Black”, “Pop Orange”, “Sparkling Silver” y “Celestial Blue”. Asimismo, los clientes pueden elegir, además de las llantas de acero de 14 pulgadas que son de serie, llantas de aleación de 14 o 15 pulgadas de tamaño.

Una de las novedades más importantes en el apartado de diseño del Kia Picanto 2017 es la incorporación a la gama de una versión GT-Line, inspirada en la imagen deportiva de los modelos de altas prestaciones de la compañía. En esta versión, el exterior del nuevo Picanto está realzado por remates de color rojo, plata y negro en la parrilla, las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero, así como por una doble salida de escape cromada.

El nuevo Kia Picanto, que solo se ofrecerá con cinco puertas, mide 1,48 m de alto, 3,59 m de largo y 1,59 m de ancho.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba