Kia Picanto

9 Abril, 2011, modificada el 17 Mayo, 2011 por

La nueva generación del pequeño coreano actualiza su diseño y es ahora más capaz, dinámico y viene mejor equipado. Empezará a venderse en mayo desde 9.290 euros.

4

La actualización de la gama Kia llega al modelo de acceso, el urbano Picanto, que se renueva profundamente tras siete años en el mercado. Con una carrocería de 3,59 metros de longitud -10 cm más que el actual-, se comercializará inicialmente en versión de cinco puertas aunque en septiembre llegará una de tres. El nuevo Kia mantendrá un precio contenido en la línea del resto de los urbanos económicos como los Citroën C1, Fiat Panda, Ford Ka, Hyundai i10, Nissan Pixo, Renault Twingo, Suzuki Alto o Toyota Aygo.

Las modificaciones en el diseño son profundas, tanto fuera como dentro. Es más coche. La carrocería ofrece un aspecto más dinámico y sigue las líneas maestras del resto de la gama, subrayadas en una rejilla frontal y unos faros y pilotos que aumentan de tamaño. También crece la carrocería y la distancia entre ejes, lo que se traduce en un habitáculo mejor aprovechado para ganancia de pasajeros y equipaje.

La gama estará disponible en cuatro versiones: Basic, Concept, Drive y Emotion. Las tres primeras asociadas a un nuevo motor de gasolina 1.0 tricilíndrico de 69 caballos. El tope, la versión Emotion, montará un 1.2 de 85 CV, también de gasolina. En cualquiera de los casos, el Picanto se ofrecerá con una única caja de cambios, manual de cinco velocidades. Según Kia, dichas mecánicas mejoran en prestaciones, consumos y emisión de contaminantes respecto a las anteriores. Así, el consumo combinado se sitúa en 4,2 litros a los 100 km, en el caso del motor 1.0, y en 4,5 litros a los 100 km en el 1.2. Las emisiones de dióxido de carbono disminuyen a 99 y 105 gr/km, respectivamente.

El equipamiento de serie resulta interesante ya que contará, entre otros, con seis airbags, frenos ABS con repartidor electrónico de la frenada, dirección asistida, ordenador de a bordo, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros y sistema de anclaje Isofix para sillas de niño. La versión Emotion añade aire acondicionado, ópticas led, llantas de aleación, bluetooth y mandos en el volante. Como en todos los Kia, la garantía es de siete años.

Precios:
Kia Picanto 1.0 69 CV 5 puertas Basic: 9.290 euros.
Kia Picanto 1.0 69 CV 5 puertas Concept: 10.590 euros.
Kia Picanto 1.0 69 CV 5 puertas Drive: 11.140 euros.
Kia Picanto 1.2 82 CV 5 puertas Emotion: 12.59 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba