Novedad

Nuevo Kia Optima 2020: primeras imagenes oficiales de una berlina que promete

6 fotos

Ampliar

13 de noviembre, 2019

La marca coreana acaba de publicar las primeras imágenes oficiales del nuevo Kia Optima 2020 y ya te adelantemos que la cosa promete…

Hace un par de semanas, la marca coreana publicó tres teaser que adelantaban algunos de los detalles de la nueva generación del Kia Optima, añadiendo, además, que el nuevo modelo adoptaría un diseño, tanto exterior como interior, completamente nuevo, con un marcado acento deportivo y una imagen futurista. Pues bien, a juzgar por las primeras imágenes oficiales, el nuevo Kia Optima 2020 cumplirá con las expectativas, ofreciendo un diseño exterior audaz y una silueta con aires de coupé.

Kia Optima 2020: más elegante y dinámico que el actual

Las imágenes que ilustran esta noticia se corresponden con el Kia K5, como se conoce al Optima en Corea del Sur, pero la versión europea, que llegará al mercado al próximo año, no debería, salvo sorpresas, cambiar demasiado.

En la parte frontal, llaman especialmente la atención dos elementos: la parrilla y los faros. La ya característica calandra ‘Tiger Noise’ de Kia se mantiene pero evoluciona hacia un diseño más tridimensional y agresivo, mientras que las ópticas estrenan una firma luminosa nunca vista en la marca y que resulta ciertamente llamativa. En la zaga, el protagonismo recae en los pilotos que, unidos de extremo a extremo por una tira luminosa, recuerdan en cierta a medida a los del Audi A7.

Puede que te interese: Prueba a fondo de Kia Optima PHEV

Las dimensiones exteriores del nuevo Kia Optima 2020 también cambian, ya que la nueva generación aumenta de tamaño, con 4,90 metros de longitud y 1,86 m de ancho. Además, reduce su altura (1,44 m) e incrementa la batalla hasta los 2,85 m, lo que, en prinicpio, debería valer para ofrecer más espacio a los pasajeros en el habitáculo.

En cuanto al interior del nuevo Kia Optima 2020, la marca no ha dado detalles ni ofrecido ninguna imagen, por lo que deberemos conformarnos con el teaser que ya conocíamos. En base a esta imagen, e nuevo Optima apostará por un diseño minimalista en el que la consola  central estará orientada hacia el conductor.

Tampoco ha trascendido nada sobre la gama mecánica del nuevo Kia Optima. Estaremos atentos a las próximas noticias sobre esta berlina que llega para poner las cosas difíciles a, entre otros, el Peugeot 508, un modelo que en su última generación dio giro radical.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche