Kia Opirus 2007

4 agosto, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

La berlina de lujo de la firma coreana gana 63 caballos de potencia con un nuevo propulsor de 3.8 litros y mejora su aspecto tanto interior como exterior

2

La berlina de lujo de la firma coreana gana 63 caballos de potencia con un nuevo propulsor de 3.8 litros y mejora su aspecto tanto interior como exterior

La firma coreana tiene lista una nueva versión de su berlina de lujo, el Kia Opirus que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París, junto con el compacto Kia ED. El modelo de estará a la venta después del verano e incluye algunos cambios estéticos en exterior -que afectan especialmente en la parte trasera-, en el interior y en el motor, que ahora es más potente.


El nuevo Opirus es unos centímetros más largo y más ancho que el modelo actual. Los cambios que afectan al diseño exterior  hacen referencia al maletero y a los pilotos traseros, cuya disposición ha pasado a ser vertical en vez de horizontal como en el modelo anterior. El maletero ha ganado diez litros de capacidad con esta reforma.
En la parte delantera los cambios son prácticamente inapreciables. Los faros no han variado y tan sólo el paragolpes delantero y la parrilla han sufrido pequeñas modificaciones.


Aunque todavía no disponemos de imágenes del interior, la marca asegura que la consola central ha sido completamente modificada, además de añadir diferentes tipos de tapicerías a elegir.


Motor de mayor cilindrada y menor consumo
Esta nueva versión del opirus incluye un nuevo propulsor de 3.8 litros, que cuenta con seis cilindros dispuesto en forma de ’V’ y que desarrolla una potencia máxima de 266 caballos a 6.000 revoluciones. El par máximo de este poderoso propulsor es de 350 Nmcon el motor girando a 4.500 vueltas. La caja de cambios a la que está asociada es automática, de cinco relaciones.


Las prestaciones de este V6 están a la altura de las circunstancias. Logra alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y tiene un consumo en régimen medio de 10,9 litros, que aunque pueda parecer abusivo es medio litro más económico que el propulsor del Opirus actual, un 3.500 V6, que cuenta con sesenta y tres caballos menos de potencia.


El incremento de potencia de este nuevo Opirus ha sido compensado con un aumento del grosor de las llantas de aleación, que ahora son de 17 pulgadas -además de ser de un nuevo diseño, aunque bastante similar al anterior-, los neumáticos han pasado a tener una medida 235/55 R17; y por supuesto con una mejora en el equipamiento de seguridad que incluye airbags de mayor tamaño, control de estabilidad, asiento de conductor con ajuste lumbar eléctrico.


En cuanto al equipamiento disponible en esta gran berlina asiática, destacan elementos como la tapicería de cuero, los asientos eléctricos y calefactables, pedales ajustables y un ordenador de abordo más completo que el de la versión anterior. También ha aumentado la gama de colores a elegir con cinco nuevos tonos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba